Benq GW2406Z – Review

Benq GW2406Z Review

Otra pantalla más que he podido probar y que sinceramente no me ha gustado para nada, ya que tiene más puntos negativos que positivos. Os dejo una pequeña revisión con sus pros y contras.

Benq 2406Z Review

Para empezar, las cosas buenas. Monta un panel AH-IPS, por lo que por normal general, los colores son más vivos. En la imagen de arriba se puede ver como los colores de un monitor barato con panel VA malo tiene unos tonos más lavados, apagados. Los rojos puros se ven bien en este Benq nuevo.

El imput lag de la pantalla no es muy alto, por lo que para un jugador casual es un buen aspecto. Otro pequeño buen aspecto es que no presenta ni ghosting ni overshot.

En cuanto a las cosas malas, lo primero que llama la atención es que este monitor no tiene opciones de configuración, sólo se puede tocar brillo/contraste y los valores RGB. El gamma, la saturación y otras opciones las han quitado vete a saber por qué.

La pantalla con el brillo al máximo se percibe apagada, y como no tenemos opción posible para ajustar el gamma, pues nos jodemos.

En cuanto al diseño, no está mal, pero la han cagado fuerte con la peana. Te ves forzado a comprar un brazo mecánico o a usar un libro para subir la pantalla en altura.

Otra cosa que molesta mucho es el tono amarillento de la pantalla. A la hora de trabajar con color, aunque uno no llegue a precisar una cobertura del espacio de trabajo SRGB del 100%, lo mínimo es que los colores sean lo más neutro posible. A esta pantalla le pasa lo mismo que al Dell U2417H, monitor que vale más del doble que este Benq.

Un aspecto negativo que se nota a la primera, es el efecto glow del monitor con una luz de ambiente muy alta. Ya a oscuras es para morirse de la tristeza.

Y como no… si ya era molesto el efecto glow, el sangrado de luz o light bleeding en este monitor es horrible. Para ver películas o jugar juegos oscuros, este monitor es sencilla y llanamente una mierda. Al Dell que vale más de doble le pasa lo mismo.

Fijaros como jode el efecto glow y lo malo que son los ángulos. Por una esquina te tiñe la imagen con un tono azul y por otra con un color amarillento.

Benq no debería haber sacado al mercado semejante producto. Se nota que han pretendido abaratar muchísimo los costes de producción, empezando con los materiales plásticos que usa, la base, y terminando con la calidad de la pantalla/panel y su OSD.

Así que mi nota es un 3 de 10. SUSPENSO.

No recomiendo la compra de este monitor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *