Ejercicio – Preparar mallas subdiv para esculpido

Maza Subdiv

Hacía tiempo que me habían pedido un ejercicio de modelado por subdivisión para prácticar dintintos biseles, curvas, y con bastantes piezas soldadas. Así que he aprovechado este finde para preparar un pequeño ejercicio que no debería suponer ni una hora de esfuerzo. Esto se podría considerar algo muy muy pero que muy básico, así que si algo tan simple os resulta tremendamente complicado, sinceramente, deberíais pensar que esto de modelar en 3D no es lo vuestro. Y si no sois capaces de hacerlo en menos de una hora, tendréis que modelar más a menudo para desarrollar agilidad.

El ejercicio en sí es tremendamente fácil, tan fácil que he añadido detalles de más para sobrecargarlo un poco más. Aparte de eso, he aprovechado para hacer la malla óptima para esculpido, es decir, sin polígonos muy rectangulares y todo muy cuadradito. Es una de las cosas necesarias que tenemos que tener muy en cuenta cuando vamos a exportar un modelo a Zbrush o Mudbox.

Os pongo un wire para que veáis la malla subdivida x2. El cómo llegar al resultado ya es cosa de cada uno, y cualquier “problemilla” que podría plantearse está totalmente resuelto en mis tutoriales y truquillos.

maza wire