4 pensamientos en “Huevo Alien

  1. Muy chulo el diseño y increíble el modelado, y más siendo poligonalmente. Has hecho muchos post sobre modelado inorgánico, pero ninguno sobre modelado orgánico. Sería bueno si pudieras hacer alguno en el que explicaras un poco como modelar orgánicos de forma poligonal, ya que la mayoría de tutoriales que se encuentran en internet son de esculpido y luego retopología… y de los pocos que hay de forma poligonal no son muy detallados. En cambio tú modelas de forma poligonal casi todo, arrugas, pliegues,etc… Sería de gran ayuda si pudieras hacer algún post explicando cómo hacer todo eso y también un poco sobre los loops que debe de tener una humana.

    Saludos

    • Es normal, el modelado inorganico plantea muchos más problemas y quebraderos de cabeza. Aparte de eso, es la base del modelado. Nadie empieza a hacer 3D sin saber modelar lo más básico. En 3D Total hay en cantidad de ayuda para modelado orgánico, de personajes, infinidad de wires en los foros con topologias, y también está el famoso tutorial paso a paso de Juana de Arco.

      En la mayoria de trucos que he ido poniendo a lo largo de todo este tiempo esta recogido casi todo lo necesario para solucionar los problemas que nos pueden surgir en el modelado. En otros casos, pues para llegar a la solución hay que pensar un poco (mezclando trucos), darle al ingenio. Es lo que he intentado, y sin mucho exito por lo que he podido ver. Está fatal que siempre os haga falta un “problema tipo + solucion tipo” para todo.

      Luego tampoco sirve de mucho que ponga wires, cuando casi nadie sabe llegar al resultado porque sencillamente no saben manejar el programa.

      Por otro lado, la topología que puede tener una cara humana puede ser de 10000 maneras válidas, y siempre depende del flujo de las líneas (los “loops” quen definen las formas principales). Si uno no sabe ver el flujo de polígonos con formas tan básicas como las que he puesto… no puede pretender hacer personajes.

      En la sección de tutoriales tienes “un método rápido y eficiente de trabajar” y “modelado de manos en subdiv”, en el que puedes ver el proceso que sigo. Las imágenes hablan por sí solas. Son formas geometricas muy simples de crear, super low poly, por lo que no tendria ningún sentido que me pusiera a enseñar como se trabaja con un programa (en mi caso, modo).

      Aparte de lo que te comento, si no tengo el tiempo suficiente que me gustaria para dedicarlo a mi mismo… ¿de dónde lo iba a sacar para enseñar a gente que ni conozco?

      un saludo

  2. Blaizer tiene mucha razón, de nada nos sirve ver unos wires muy bonitos cuando luego no sabemos llegar a ellos. Pero ayudan bastante porque se aprende mucho al ver como otros artistas modelan. Ver un wire del huevo no estaria nada mal.

    salu2

  3. Lo de los wire si que enseñan, pero eso sí, si ponen los reales, no esos tan bonitos ( no me acuerdo ahora mismo como les llaman ) o será que yo no sé entender de donde salen. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.