Modo 701 anunciado

Modo 701

En la página web de Luxology ya se puede ver anunciada la nueva versión de Modo. Y ¡cómo no!, con cada versión aumentan el precio (1500$). Seguramente no solucionarán muchos de los problemas que arrastra el programa (versión tras versión) y la falta de herramientas como un buen “Free Form Deformer” o FFD que están presentes en la mayoría de aplicaciones de 3D.

Las partículas es sin duda lo más destacado en esta versión, y también el que se pueda usar en Linux. Por lo demás, se echa muchísimo en falta que mejoren el pintado en 3D y las herramientas de modelado para que no tengamos que recurrir a scripts que se llevan usando desde la primera versión.

Y ya veremos si ese 175x es cierto, Modo 301 es el doble de rápido que Modo 302, y éste a su vez es más rápido en visores que las versiones posteriores.

Lo que se, es que versión tras versión el rendimiento en visores ha sido tremendamente degradativo, y que un programa que antes cargaba en un suspiro, en su versión 601 lo hace lento. Todo eso sin contar que el sistema de huesos de modo 601 es una completa basura siendo sinceros, así de claro.

What can I expect from MODO 701?

  • Procedural particle engine with an easy to use preset workflow.
  • Audio playback and sound channel modifier.
  • Schematic improvements, reducing scene graph complexity.
  • Dedicated dynamics simulation layer, significantly improving performance.
  • Simplified complexity of materials and layered shaders.
  • Large scene performance improvements by as much as 175x.
  • Preview render synchronization improvements, over 50x faster in large scenes.
  • New Python interpreter making python execution many times faster.
  • Unlimited network rendering.
  • Soon to be released LINUX operating system support.
  • AND LOTS MORE…

 

9 pensamientos en “Modo 701 anunciado

    • Ya lo probé hace un tiempo, y la verdad es que no me convenció para nada. Estoy acostumbrado a modelar con las herramientas de esculpido de modo desde que las implementaron con modo 203 (un montón de años :smile:), y todo lo que no sea modelar de esa forma me parece a día de hoy muy lento. Se puede modelar con pinceles de esculpido -estilo Mudbox o Zbrush- en Blender?.

      De todas formas, con la versión que uso de modo tengo más que de sobra, aunque eso sí, echo de menos muchísimas características que tenemos en 3ds Max.

    • Al final todo es cuestión de gustos y manías!

      Si que se puede esculpir con Blender y ademas de forma dinámica generando geometría con la ultima versión (http://www.blender.org/development/release-logs/blender-266/).

      Yo te recomiendo que le des otra oportunidad. Blender engancha, no solo por ser un buen programa sino por sus continuas actualizaciones (practicamente diaras), su muy activa comunidad, directamente puedes influir como usuario en su desarrollo diario.

      Es verdad que al principio cuesta un poco, pero eso pasa con todos…

      Aquì encontraras tutorials efectivos para iniciarte con Blender fácilmente, muchos están pensados para que gente que ya sabe 3D aprenda a usar-lo rápidamente:
      http://cgcookie.com/blender/
      http://www.blenderguru.com/

  1. Hola que tal blaizer, realmente esto me suena muy faminliar ya que 3dsmax esta haciendo exactamente la misma estupidez, no arreglan problemas anteriores y solo hacen que cada actualizacion sea mas y mas lenta que la anterior, me di por vencido al probar la version 2013 , simplemente es lenta como…… en todo, tanto viewport, velocidad en que se abre el software etc, fuí como tu le di un par de intentos a Blender y no me gustó para nada (empecé con la version 2.49 que de hecho se veia como un programa de windows 98) se me hizo algo muy desorganizado y mal hecho, cada que escuchaba blender me venía a la cabeza “programa gratis inestabilidad absoluta”, pero tengo que decirte que estaba muy equivocado, ahora con la versión mas nueva realmente te olvidas de todo lo demas, claro que es un poco dificil ajustarse a su workflow, ya que es muy diferente a los demas en algunas cosas y muy similar en otras, sinceramente te recomiendo Blender por sobre todo, gratis y en muchas cosas mejor que cualquier software de pago.

    • Yo probé una versión 2.5x, y el otro día me bajé la 2.66a 64 bits para ver que tal. El programa ha cambiado una barbaridad, sobre todo la interface, que la han pretendido hacer más user friendly, pero sin conseguirlo. El problema que sigue teniendo es el rendimiento en visores, sobre todo con el trabajo en subdiv, que es peor si cabe que en Max. He probado algunos de mis modelos de producción, y he vuelto a ver que va lento de cojones (con una GTX 680, ni que hiciera falta una Quadro por Dios!).

      Blender falla para mi en lo más importante. Por otra parte, peca también de falta de modificadores y muchas más cosas.

      El programa está muy desordenado y el workflow/edición es muy malo en mi opinión, y lo digo sabiendo usar Max, Maya y Xsi (y Cinema ni lo nombro porque solo lo usaba por su pintado en 3D). El modo de esculpido no sirve para editar, y eso es una gran desventaja, se echan de menos los pinceles típicos de esculpido que vienen con Mudbox o Zbrush, y encima es terriblemente lento y con un rendimiento patético. Es todo 100 veces más básico que en Modo y resulta tan primitivo como el esculpido que incorporó Silo hace muchísimos años (y que también era patético en rendimiento).

      Tengo que decir que el programa no es difícil, rápidamente te haces con el manejo, y no es tan frustrante como lo es el paso de max y demás a modo. De todas formas, solo lo veo como algo para aficionados que hacen bien poco salvo trastear con todo esto del 3D. No lo veo como una herramienta seria y sencillamente no la recomendaría por mucho que sea gratuita.

      Ni en sueños me aportaría lo que tengo con modo 302 🙂 .

  2. Bueno, en cuanto al rendimiento que mencionas de viewport no hay nada que decir, es verdad es muy lento comparado incluso al ya lento max, creo entender que estan trabajando en eso prescisamente en Blender Foundation, pero como cualquier software tiene sus ventajas y desventajas, y sinceramente por mucho tiempo odié a la gente de blender, (soy un ávido usuario de Max, Zbrush y Maya) debido a que me parecia desordenado, mal hecho, con opciones sin sentido y mayormente por el fanboyismo de algunos usuarios, no quiero convencerte de nada ni que uses X o Y software al fin y al cabo no importa “mucho” la herramienta que uses sino lo que puedas sacar de ella, veo que estas muy comodo con modo 302 y si te funciona realmente para que cambiar, saludos y que buen blog me ha inspirado para hacer mis modelos sub-d mas limpios..

  3. Yo empeze con Maya y Max pero ahorita ando con Blender. Me gusta mucho mas en cuanto a modelado se refiere (y con los plug-ins que crea la comunidad se vuelve increiblemente sencillo crear lo que sea), y si, Modo es lo mejor si hablamos solo de modelar/retopologia/etc. Pero Blender tambien tiene lo suyo y el workflow no es diferente en lo absoluto. El rendimiento en el 3D view se me hace el mismo que en Maya e incluso mejor que en Max. Pero bueno, todo eso varia dependiendo de las especificaciones que tenga cada maquina.

    Talves no este a nivel super-profesional como otras aplicaciones, pero se esta acercando y de una manera muy rapida.

Los comentarios están cerrados.