Ejercicio Básico de Modelado por Subdivisión III

ejercicio_curvo1

Otro ejercicio básico de modelado por subdivisión, que se hace en Solidworks en un santiamén. En este también se trabaja con superficies curvas y hace falta usar boleanas para tener mayor precisión en el modelado. La sustracción que hace el segundo cilindro debe mantener la curvatura, y para ello es necesario tener una malla un poco más densa.

Es conveniente que trabajéis con shaders de especular alto para poder ver los errores del suavizado poligonal, alguno similar al que os muestro en las imágenes.

ejercicio_curvo1

Al igual que con los otros ejercicios, este también se hace en varios minutos y no requiere mucho esfuerzo sabiendo manejar las herramientas de modelado.

10 pensamientos en “Ejercicio Básico de Modelado por Subdivisión III

  1. Hola

    Esto cada día se pone mejor, gracias por tomarte un poco de tu tiempo y compartir con nosotros.

    • No hay de que Miguel, todo esto lo hago para empujar a muchos a que suban de “nivel”. Tampoco me lleva mucho tiempo ya que son prácticas muy sencillas para desarrollar técnica, por lo que sin problemas 🙂 .

  2. mi aporte,sin boleanas, solo modelado por subdivisión, no por llevar la contraria, solo porque no soporto la geometría basura que deja, sí ya se que se puede arreglar y puede quedar perfecto con un poco de trabajo, pero, soy así, que quereis que os diga. :mrgreen: la imagen no es render es captura de pantalla.

    Modelado por Subdivisión

  3. Me ha gustado muchísimo el blog, vengo desde xsiforum donde me lo han recomendado. He aplicado varios consejos en pruebas de modelado; pero aún estoy verde; sigo aprendiendo, se agradece.
    Pero ahora me encuentro en un callejón sin salida; muchas técnicas que he visto sirven para crear tiles, objetos cilíndricos, pero entre todos los tips que he visto, no encontrado ninguno relacionado a esferas(quizás se me ha pasado alguno), agujeros medios ó completos en esferas sub-d. He intentado jugar con los boolean y adaptar soldando, pero el resultado no es tan preciso. Ahora me encuentro realizando ejercicios para crear ojos circulares en cabezas totalmente esféricas en sub-d, y me doy con el teclado.
    Podrías ayudarme con algún tip?
    Saludos,

    • La verdad es que hay pocos trucos, pero si tienes problemas con superficies curvas, lo ideal es que uses más polígonos tal y como indico en uno de los trucos que tengo puesto en la página de tutoriales. Con ojos, un truquillo lo tendrías en crear el ojo a partir de una esfera con 8 lados de revolución, que por supuesto no iba a tener la curvatura de una esfera de verdad, por lo que en principio la tendrías que ajustar a otra con mucho detalle, y luego subdividir una vez (sin olvidarte de crear el cristalino).

      Las cosillas que comento son muy básicas y no pretendo que creen escuela teórica. Y entiendo perfectamente que no sirvan para todos los casos.

      Por esto mismo, en estos tres últimos ejercicios no he puesto wires, para que le deis al ingenio, a la cabeza.

    • Muy bueno el resultado y la topología Edgard.

      Me alegra un montón ver esos pentágonos y triángulos tan bien usados.

  4. Una Blog muy bueno, espero seguir tus consejos y aprender . Un saludo y animo.

Los comentarios están cerrados.