Assassin´s Creed 4 – BLACK FLAG

Al fin, ya sabemos cómo será el nuevo Assassin’s Creed 4. Teniéndolos todos, y con lo bien que me lo pase con el tres (con todos mejor dicho), éste cae fijo.

Con tanto escaneado de personas en 3D, y captura movimientos, los trailers cada vez los hacen mejores.

2 pensamientos en “Assassin´s Creed 4 – BLACK FLAG

  1. hola blaizer ya que hablas de scaner crees que este al final remplazara a los modeladores 3d y los dejara a un lado y sin trabajo ya que todo lo saca el scaner?
    que opinas

  2. No creo, pero que para nada. El escaneado en 3D sólo vale para tener personas reales y objetos, y a día de hoy sólo sirve para darnos lo que no sabemos hacer de forma artística con ese realismo que no podemos alcanzar (y aún así, en el proceso, se pierde realismo). Aparte de eso, el perfil del técnico responsable de pasar los datos del escaneado a una malla 3D limpia (unas mallas super densas), es un perfil de técnico muy cualificado, un modelador con amplios conocimientos de topología y animación.

    Cualquiera no podría ponerse a calcar un modelo en bruto de un escaneado.

    Y todo eso sin contar el equipo y el dinero necesario para todo este proceso de escanear en 3D. Un PC de trabajo para poder pasar los datos del escaneado puede rondar más de 6000 euros, y eso no se lo puede permitir casi nadie, y mucho menos los equipos y el software necesarios. Por eso, hay empresas especializadas que se dedican a esto mismo y ofrecen sus servicios a Blur, Digic, Platige, Weta, etc.

    Por otro lado, todo lo que no sea una persona real, siempre va a tenerse que modelar como se ha hecho toda la vida, como por ejemplo monstruos, criaturas, personajes fantásticos, etc. Por lo que no es cosa de la que preocuparse. El día que saquen un ordenador que piense por nosotros, entonces sí 🙂 .

    El 3D por ejemplo, no eliminó a la animación tradicional, y sólo hay que ver a los japoneses con su Anime.

    Yo sólo veo el escaneado como una forma más de ahorrar dinero y tiempo para determinadas tareas.

Los comentarios están cerrados.