Los usuarios se ceban con Diablo III en Metacritic

Diablo III metacritic
A pesar de ser record en ventas, de ser un gran juego online con muy buena crítica, y de que TODAS las copias físicas queden agotadas en muy poco tiempo… irónicamente Diablo III está siendo objeto de un ataque total en Metacritic por parte de mucha gente que ni siquiera tiene el juego, y todo por culpa del DRM que te obliga sí o sí a pagar para poder jugar. Ésta es la primera vez en la que uno puede decir: “piratas… joderos!!“.

La verdad es que hay mucha crítica infundada, y sinceramente me da pena ver este tipo de reacciones tan como de “animales a los que les han cortado el grifo del agua”, y todo porque no pueden disfrutar del juego en versión “Jack Sparrow“, que es a lo que todos están acostumbrados desde que hay banda ancha. El precio es algo que han elevado, vale, y es lógico dada la demanda, en eso casi todo el mundo está de acuerdo, pero como todos sabemos… ya en su día estuvieron los pre-orders, así que como bien se dice, toca joderse. También están los que dicen que: “para un juego que compro, no me importa pagar 60 euros si los demás los tengo piratas“, por lo que a más razón el que “si quieres jugar… paga”. Así que, desde aquí os digo que no hagáis ni caso a la basura que vierten en Internet toda esta panda de Trolls llorones.

Aparte de todo esto, la gente parece haberse olvidado de que con todos los juegos de Blizzard, siempre se han tenido problemas para jugar al principio. Con el estreno de Diablo II, yo lo jugué en los primeros días, y estuvimos 2 semanas con problemas hasta que solucionaron los problemas de saturación. Y es que es normal, es imposible calcular cuantas ventas se va a tener, siempre barajan con meras especulaciones.

El juego me tendría que llegar la semana que viene, y espero jugarlo con ansias ya que la beta me gustó muchísimo.

18 pensamientos en “Los usuarios se ceban con Diablo III en Metacritic

  1. Que suerte !!!, vas a poder jugarlo pronto 😯 , yo por mi parte pienso esperar a que haya algun descuento o promocion aajjaa, no pienso pagar 60 euros que en mi caso serian $338 pesos argentinos.
    Sigue asi que me gustan tus informes 😀

  2. Parcialmente de acuerdo, en que muchas de las quejas provienen de “piratas” fustrados. Pero discrepo en parte, porque no todos se quejan del DRM. Muchas de las críticas provienen de usuarios que han comprado el juego.
    Comparto contigo que Blizzard nos tiene acostumbrados a sus malos hábitos, retrasos en el desarrollo, fallos en las primeras semanas, etc… El hecho de que se lo pasemos por alto, porque es Blizzard, no significa que los consumidores no tengan derecho a quejarse si compran un producto y, después de retrasos, obtienen un producto que no funciona correctamente. Y ya el colmo es los que no los están recibiendo.
    Acepto que se tomen el tiempo que necesiten para terminar un proyecto, pero al menos que cuando lo publiquen sea un producto terminado.

  3. Ya, yo también me quejo, soy de los que tenían hecho el pre-order desde hace mas de medio año, y no recibí mi copia cuando otra gente sí. Pero en eso la culpa la tiene el vendedor, que da prioridad de salida a quien ha pagado más como es lógico en este mundo capitalista. A un amigo que tenía hecha la reserva del la edición coleccionista en la fnac se la vendieron a otro…

    Si hubiera querido tener el juego ipso facto, lo habría comprado por 60 euros en descarga digital como han hecho muchísimos.

    En Steam tengo más de 420 juegos, y no existe ninguno de ellos que no haya sido parcheado por problemas días después. Y eso es algo inevitable ya que siempre nos pasa en el desarrollo de cualquier juego.

    Yo no se si estaréis enterados, Game Australia quebró y dejó a quienes pagaron por el pre-order sin juego, pues Blizzard se hizo cargo de devolver el dinero a quienes pagaron por el juego sin tener ninguna responsabilidad.

    Yo es que muchas quejas las veo infundadas, como lloriqueos de crios, de gente poco madura. Si la gente tuviera conciencia de lo que es desarrollar un videojuego, no serian tan quisquillosos. El problema es que siempre nos miramos el ombligo, y no entramos a razones. Si el juego no va en las primeras horas, pues no pasa nada, y si hay mucha gente para jugar, pues tampoco. El problema, que no es el caso, es el que comprases un juego y no pudieras ni jugarlo tras 2 semanas desde la compra. Luego están los Haters que critican por criticar cuando en su día pudieron probar la beta abierta de Diablo 3, y por eso pienso que quien critica es porque verdaderamente no tiene el juego, sólo se dedica a Trolear y a meter mierda.

    Me han pasado un pase de invitado para al menos jugar y subir algunos personajes un poco, y cero problemas.

  4. Hay mucho troll de mierda, mucho hater que solo dice estupideces, sera porque no pueden jugarlo xd, que penita sus emuladores son una mierda. Algunos por haber visto la animación de dibujitos del diablo ya trollea diciendo que las cgs típicas de blizzard se perdieron, cuando eso no es cierto y estan las cgs brutales de cada acto que se pueden ver en youtube.

    También hay mucho retrasado que solo jugaba a los diablos de forma pirata, que solo se pasaba el single y ya no volvia a jugar mas, y hablan de la esencia del diablo2… pero qué gente mas retrasada, si la esencia del diablo2 solo se ve jugando en battle net! los items, el farmeo de mephis, el pvp etc etc.
    Lo mas triste son los tios que dicen que tienen el diablo2 original(en sueños) y nunca han jugado en battle.net, valientes trolos.

    La mayoria de gente que critica es porque no puede piratearlo, chapo. Me veo gente criticando al diablo por los graficos y luego juegan a juegos con graficos peores(piratas), es de risa, que gente mas troll.

  5. ¿Que porcentaje aproximado pensáis que son trolls y quejas por el DRM, de las 2841 opiniones?
    No pido un cálculo, solo una estimación basada en vuestra opinión. Yo no sabría decir… me gustaría pensar que pocos, por aquello de la fe en el género humano.
    Pero teniendo en cuenta que mandamos a chiquilicuatre a eurovisión, que Yahoo Answer la gente responde cosas como “no lo sé” o “no tengo ni idea”, y que hay gente que en las encuestas de internet vota, “no sé/ no contesto”… quizás tengáis razón.

  6. 9 de 10 jugadores del diablo2 que jugaban en battle net adoran el diablo 3, yo incluido.
    el juego tiene sus defectos como todos los demas (gráficos obsoletos por ejemplo), pero aun así, es un juegazo y lo mejor de todo rejugable aunque a muchos le parezca repetitivo.

    La gente que odia el diablo 3:
    -piratas que no pueden jugar, que solo jugaron el single player del diablo2.
    -gente que no ha jugado ningun diablo en su vida, se creían que era el wow2.
    -gente que no sabe lo que es jugar al diablo en battle net.

    Un ejemplo de troll
    http://www.mediavida.com/foro/114/me-aburre-el-diablo-iii-449071
    estupideces

    http://www.mediavida.com/foro/114/diablo-3-haters-448727
    mas haters, algunos no tienen el juego y se dan la licencia de ponerlo verde.

    No conozco a nadie que jugara en battle net conmigo al diablo2 que le desagrade el diablo3.
    El que hayan quitado el single, y que ahora requiera estar conectado para jugar me parece perfecto, un palo para los piratas, que se jodan.
    La casa de subastas me parece perfecta, asi blizzard se lleva comisiones por la venta de items, había mucha mafia haciéndose rica a costa de blizzard.
    El tema de los portales y quest, me parece perfecto, putean bastamente el boteo y farmeo de items.
    Las skills y la eliminación de stats, otro acierto, ya no hace falta crearse mogollon de barbaros para probar un build que pueden nerfear.
    El drm del diablo3 me importa una mierda la verdad, el por que? simplemente porque yo jamas he jugado el single, empecé a jugar en bnet el dia que salio el diablo2 y como yo, la mayoría de usuarios legales del diablo2, jamas he jugado el single. jugar solo al diablo es muy aburrido, con gente el juego es mejor. Quien dice que prefiere jugar solo es porque es un pirata en un 99,99% de los casos, verificado, pagar por un diseñado para el multijugador, y luego jugarlo sólo… es de tontos.

    Por qué vende tanto el diablo3?, la razón esta clara, juegazo. Los días antes de salir el diablo 3 se agoto en todos lados, en zavvi, amazon, etc etc, luego el dia 16 hicieron una reposición, otra vez agotado, y a dia de hoy no encuentras en mi ciudad el diablo3. En el fnac la gente que tenia reservado el diablo3 edición coleccionista se lo quitaron de las manos para dárselo a otra gente que lo había reservado antes.
    Yo no he visto jamas en mi vida esto, ni con el call of duty…

  7. Ahora mismo hay 3600 “opiniones”, de las cuales 1500 aproximadamente son muy negativas con puntuaciones que van de 0 a 2, y que no tienen ningún fundamento en mi opinión.

    Tampoco podría decir cuantos son Trolls, cuantos gente rabiosa por no poder piratear el juego, o cuantos decepcionados por el juego (y eso que estuvo para probar en la open beta durante casi 1 mes). Lo que tengo claro, es que leyendo muchos comentarios sólo veo a gente troleando para meterle mierda a un juego que no pueden piratear, y todo seguramente movidos por la rabia. Se han metido en el plan de: “si no puedo jugarlo, habrá que hacer lo imposible para que otros no quieran jugarlo”.

    A pesar de tanto hater y troll, y de tanto comentario a modo de escupitajo, el juego esta resultando ser el más vendido de la historia en PC hasta el punto de dejar sin stock, y por 3ª vez consecutiva, las copias físicas. La única forma que hay de conseguir el juego es esperar a otra remesa o comprarlo directamente en battle.net.

    Luego estarán los que digan que a los críticos les pagan por dar critica favorable 😆

  8. Para mi estar de acuerdo con un DRM de este tipo es como estar de acuerdo que te metan el dedo en el culo.

    • Sebastián, no se tus razones para decir eso pero las imagino. Muchos podemos pensar que lo dices porque eres un pirata, así de simple, u otras cosas peores. La amplia mayoría que jugamos el Diablo 2 en su día (hace 12 años) lo compramos para jugar en battle.net, así que todo el royazo del DRM y de que la claven es la ESTUPIDEZ más grande que se puede decir, y más cuando DIABLO 3 ES UN JUEGO MULTIJUGADOR ONLINE.

      Cuando nos conectamos al Tera, al WoW o a cualquier juego mmorpg, tienes que ingresar tu id y la clave, y encima pagar cuota… así que si estás en contra de que una empresa, por muy grande que sea, gane dinero con su producto y más pagando sólo una vez… estar en contra puede hacer pensar al que es LEGAL DE VERDAD, que o bien eres un comunista de mierda o un pirata de mierda que esta acostumbrado a tener todos los juegos gratis. Con WoW y los juegos traga-perras online si que te meten el dedo en el culo. Además, al contrario de la mayoría, por tener el juego en pre-order he conseguido 2 copias por el precio de una ahora, y esto te lo recalco.

      Por otra parte, comentar que el juego es sobresaliente, yo le doy un 9/10. Di mis 2 pases de invitado, y los 2 amigos acabaron por comprase el juego completo.

  9. “DIABLO 3 ES UN JUEGO MULTIJUGADOR ONLINE”.

    Hay que ser sinceros Blaizer, la Obligación de el estar conectado a internet para poder jugarlo es meramente por el DRM.

    El resto del comentario te vas un poco por las ramas ya que no digo que el precio del juego no lo valga.

    “comunista de mierda”, “pirata de mierda”, “eres un pirata u otras cosas peores”.

    Espero algún día te desprendas del condicionamiento que te impusieron y por lo menos intentes comprender la visión de otros, que no por ser diferente es mierda. Y con esto no estoy diciendo ni que soy pirata ni que soy comunista.

    • Cualquier juego que compras en PC hoy día esta supeditado a una conexión a Internet. Si compras un juego físico, te veras en la cajita: “se requiere conexión a Internet para activación”. Y en el peor de los casos, hasta una cuenta, ya sea de Steam, Origin, U-Play, etc. Como ya te comenté, con Diablo 3 han hecho como con cualquier MMO, vas a necesitar estar conectado a Internet sí o sí. Ademas, Internet ya es como la electricidad, esta presente ya en casi todos los dispositivos, desde moviles, consolas, y hasta en las teles de ahora.

      Como Andrés ha comentado, la mayoría de los que jugamos a Diablo 2 lo hacíamos en Battle-net. Yo nunca he jugado Diablo 2 en modo offline ya que los personajes no sirven en el online. Y lo guay de los Diablos, ha sido siempre el poder jugar con gente en battle.net. Por eso mismo, el quejarse del DRM me parece totalmente un absurdo. Que uno se queje de que no puede acceder al juego tras muchas semanas del lanzamiento porque los servidores están saturados de gente.. pues vale, eso lo veo lógico como muchas otras cosas. Pero quejarse por quejarse porque no tiene modo offline que jugaban millones de usuarios de forma pirata… me parece increíble y vergonzoso.

      A mi este tipo de DRMs me beneficia, ya que así acaban con tanta piratería que es lo que se está cargando la industria del videojuego. Seguramente no estarás enterado del problema de Vigil, THQ, etc. y ahora con 38 Studios, creadores de Kingdoms of Amalur. Mi condicionamiento se debe a que estoy dentro de la industria del videojuego (el pan en parte me lo gano con ella), y no es impuesto como comentas. Lo que más deseo es que la gente pague por lo que juega, ya sea al precio de salida o en oferta, pero que paguen y no pirateen como lo hace todo el mundo con la mayoría de juegos. Deberías tener más conocimiento de causa y ponerte en la piel de los demás porque solo veo que miras desde tu más puro interés, que se que muchos os creéis que los que trabajan en la industria del videojuego ganan un pastón y no es así. Yo estoy harto de ver como amigos pierden sus trabajos y tienen que estar continuamente migrando de un lugar a otro como auténticos nómadas (muchos trabajan 10 años y dejan la industria, porque no es segura, no tiene protección, es volátil y explosiva), y todo por culpa de la piratería, que hace que los beneficios (entiendase el juego como producto), no cubra ni la inversión inicial.

      Blizzard es un ejemplo a seguir aunque por culpa de su hermetismo esta siendo sometida a ataques de hackers con su ultimo juego. Seguramente no lo sabréis, pero con la casa de subastas y con el juego en general los hackers han encontrado una vulnerabilidad que hace que entren en tu cuenta y te lo roben todo aun teniendo el “Authenticator” en el movil. Te dejan el personaje en pañales y más ahora que el AH lo van a hacer que funcione con dinero REAL. La han cagado con la seguridad.

  10. A los que empezamos a jugar en battle net nada mas salir el diablo2 este drm nos la suda, nos importa una MIERDA, quien no entienda eso es gilipollas y quien no este de acuerdo es un pirata. A mi me importa bien poco, me suda las pelotas el que la gente no pueda jugarlo offline, yo jamas he jugado el diablo2 en single, siempre jugué en bnet con 8 tios, y el diablo3 es mas de lo mismo, jugar online con gente, para mi no tiene sentido jugar solo al diablo, es de autistas, el juego es mil veces mas divertido con mas gente.

    Una vez probado el online, me es imposible jugarlo solo, y como yo todos mis amigos.
    Cuando se caia battle net cuando salio el diablo2, nadie se iba a jugar al offline, la gente esperaba!

    Todos mis amigos del diablo2 y del wow jamas han jugado al diablo2 singleplayer, empezaron jugando en el online, battle net, y asi cientos, el 99%.

    Supongo que se entiende el porque ha vendido cerca de 7 millones de copias la primera semana, esa gente no ha puesto el culo para que le metan el dedo como han dicho aqui, esa gente ha pagado mas por el online que otra cosa como pasa con otros juegos como los call of duty o battle fields que son carisimos.

    Yo el juego lo he comprado solo por el online, y como yo TODOS, jugando al online estoy meses o años jugando.

  11. Creer que la piratería es lo que se esta cargando a todas las industrias es algo que te impusieron, como decir que el comunismo = mierda.

    Para muchos otros, incluso gente que trabaja en la industria de videojuegos (como por ejemplo como Notch, solo por tirar un nombre conocido) la piratería no perjudica a la industria. De hecho muchos piensan que gracias a la piratería el juego puede llegar a más manos, y en consecuencia tener mayores ventas.

    Porque los “piratas” -calificativo exagerado- no son gente sin escrúpulos, son personas que no están de acuerdo con ciertas normas impuestas (precio de los juegos, DRM, DLC, copyright, etc) pero si un juego les gusta y quieren apoyar a su creador/es, no dudan en pagar lo que valga.

    En fin, creo que es un tema que va para largo y tal vez me equivoqué en exponerlo aquí. Más allá de las diferencias quiero decir que respeto tu blog y como habrás notado entro a diario xD Un saludo.

    • Notch es un puro ejemplo de Demagogia pura y dura. Les dice a los piratas lo que quieren escuchar, por lo que los tiene en el bolsillo aunque luego no compren su juego. Aún así, si su juego no hubiese sido tan pirateado, habría ganado 1000 veces más y eso es un hecho. Yo no conozco a nadie que tenga el minecraft original, y mira que conozco a gente. Lo mismo le pasa al Angry Birds, y te digo que es cuestión te tener suerte y de vender barato.

      Y tampoco es lo mismo un juego con un coste de producción de más de 50 millones de dolares que un juego indie como el minecraft que no requiere talento artístico alguno ni equipos de mas de 200 personas.

      Sebastian, me comentas: “pero si un juego les gusta y quieren apoyar a su creador/es, no dudan en pagar lo que valga”

      y te digo: NO conozco a nadie que pague por un juego que ya se ha pasado, en serio. Esa es una excusa muy típica que usan en los foros y que nadie se cree. Te recuerdo que la gente que se baja juegos, se los bajas TODOS. Ninguna persona podría pagarlos todos, yo por ejemplo con mi sueldo no podría hacerlo, y sólo compro lo que veo que me gusta, ya sea viendo los vídeos o bajando demos de Steam. Nunca me bajo un juego pirata, me lo paso, y luego lo compro. Todos los que conozco, se bajan los juegos pirata, TODOS, y no se gastan ningún duro porque piensan que el dinero se debe gastar en gráficas nuevas cada año.

      El precio también es otra excusa. A mi Diablo 3 me ha salido por 30 euros y pico la copia, no he tenido que pagar lo que otra gente. Además, los juegos en PC están tirados de precio, pasa un mes, y te los ves en ofertas a mitad de precio o a 12 euros. Joder, si en amazon.com tienes los juegos tirados de precio, yo compre Call of Duty Modern Warfare 2 por 3 euros, y el 3 por 20. Lo mismo todos los juegos que tengo, nunca pago más de 35 euros por un juego nuevo.

      Como dicen en los foros: “que importancia tiene pagar por Diablo 3, para una vez que me compro un juego en la vida…

      Hoy día yo pienso que quienes tendrían que sufragar el desarrollo de los juegos deberían ser los usuarios, como pasa en kickstarter con algunos juegos. Ningún inversor quiere invertir en el desarrollo de un juego, por lo que ya está de moda el recurrir a donaciones como las de kickstarter. No hay futuro, ni en España, ni en USA. Los que no trabajáis en la industria siempre habláis desde la completa ignorancia, creyendo que lo sabéis todo, y con cálculos de niños de parbulitos (como 60€ x 1 millon de copias = beneficios, cuando no es así). Sólo empresas como Blizzard saben proteger bien su inversión.

      Hoy día, es más arriesgado invertir en videojuegos que invertir en la bolsa o cualquier otro negocio. Inviertes X millones de euros, y no recuperas X, por lo que te ves en bancarrota o despidiendo a más de la mitad de la plantilla de un estudio, con lo que se alarga un poco más la agonía. Un simple auxiliar de enfermería ganas más que cualquier “grafista” trabajando en juegos.

  12. Tu experiencia con los piratas no son hechos deja de estar tratando de meternelos por la garganta, seras dueño de este buen blog pero cuando vienes con una tonteria como juego pirateado igual a juego no comprado igual a dinero perdido solo puedo pensar en la gran ignorancia que cargas en este tema.

    • Noko, dime donde digo yo que “juego pirateado = juego no comprado = dinero perdido”. Desvarías tío, y de forma monumental, tal vez porque haya dicho algo que te ha picado sobremanera y no te hace leer bien y entender lo que se dice. Que pasa, que no puedes comprarte el Diablo 3? y te gustaría bajarlo “gratis” como hace todo el mundo con todos los juegos que salen al mercado días antes del lanzamiento? o qué? cuál es tu problema?. Acaso te da coraje que una empresa defienda su producto con un DRM que encontramos en cualquier MMORPG?. De verdad, que no te entiendo.

      Tu manera de pensar, al igual que la de la mayoría, es EGOISTA, IGNORANTE y de COMUNISTA. A mi la verdad, me la suda, me importa un comino como si te bajas lo que sea pirata… todos mis amigos lo hacen y no les recrimino, y con el Diablo 3, como ya he comentado, algunos a modo de guasa sueltan lo de “para un juego que compro en la vida, que son 60 euros?“.

      Como ya bien dije, nadie puede comprar todos los juegos que salen al mercado, sólo los que más le gusten. Con eso ya deberías tener claro todo esto, y no poner en boca de otros la estupidez que me has soltado. La gente NO TIENE derecho para bajarse todas las películas, juegos, y música que sale al mercado, y eso lo deberías tener clarito como el agua, ya que con ello solo destruyen la cultura. Otra cosa es que no se tengan escrúpulos… y solo miremos nuestro asqueroso ombligo.

      Yo estoy harto de ver como amigos pierden sus trabajos por culpa de la pirateria en la mayoría de los casos (IRON LORE por ejemplo), de ver estudios cerrar por bancarota cuando el juego ha sido un EXITO. Sin ir más lejos, un caso actual, el primer día de Sniper Elite V2 (juego que tengo en Steam), te veías en las tablas de puntos a gente “anonima” sin nombre, y sabes que? el 90% eran PIRATAS, y luego te los ves en los foros diciendo, “men, juegazo, bajatelo”. El problema no es la piratería en sí, el problema es la piratería MASIVA, el que la gente se lo baje todo, es el comunismo total.

      Es muy fácil hablar desde la completa ignorancia, por eso mismo te invito a que intentes entrar en esta industria y pruebes el sufrimiento en tus propias carnes. O mejor, intenta hacerlo de Freelance, para ver como cada vez hay menos proyectos en los que trabajar.

      No me quiero ni imaginar cuantos juegos tendrás en tu cuenta de Steam, si es que la tienes. Yo por lo menos todo lo que juego lo juego original, y en Steam tengo ya más de 430 juegos, en origin mogollón y de Uplay también. Ah, Y hasta tengo los Windows y mis apps originales no como muchos. La música igual, comprando en itunes. A ojos mis amigos, y seguramente de muchos que me lean, pues seré un “idiotah” por pagar “cuando esta de gratis, regalao”. El problema de la pirateria es de CONCIENCIA.

      Terminando, si no te escondieras tras un nick, y tuvieras que dar a conocer tu nombre, tu identidad, estoy seguro que te jodería que supieran que eres un pirata y que te señalaran por ello, como a uno más de la lacra que nos esta jodiendo la vida a muchos. Con tanto anonimato tras un nick, os soltáis en los foros y os dais el lujo de trolear como auténticos déspotas.

      Yo ya tengo demasiado camino recorrido como para que me vengan a dar lecciones, y más cuando estoy en primera fila. Que bonito es ver el toro desde la barrera…

  13. Pues yo no consigo recuperar mi cuenta de battle net, hacía años que no jugaba a Wow, y ayer intenté recuperar mi contraseña y nada, me pide mi correo y mi nombre y me dicen que no coincide(wtf?), envié un email a Blizzard y pasan de mí. No viene mucho al caso pero si alguien tiene idea de que puedo hacer :mrgreen:

    • Pables, si pudieras acceder a tu cuenta, podrías poner un ticket. Intenta creándote una nueva y pon un ticket online.

      Usabas con Wow el authenticator?

      Lo más probable es que el soporte te venga que has perdido tu cuenta por culpa de malware y keyloggers en tu máquina. Te indicarán una página con los “unicos” casos en los que se pierden cuentas y con eso ya se lavan las manos. En soporte, Blizzard es patética.

Los comentarios están cerrados.