Reto de modelado Subdiv – Consigue Dead Space 2!!

Dead Space 2

Como bien indica el título de la entrada, os doy la oportunidad de conseguir Dead Space 2 con un reto de modelado bien sencillo y que no debería suponer mas de 2 horas de trabajo. En la sección de tutoriales tenéis toda la ayuda que podáis necesitar para abordar el reto que os voy a proponer. Con anteriores retos que puse pues fueron pocos los que mostraron interés, así que esta vez para motivaros os pongo un juego como premio de por medio.

Reto de modelado por subdivision

Subdivision Modelling Challenge

Lo único que tenéis que hacer es un modelo similar al de arriba, pero con 6 muescas en lugar de 4, fácil no?. La persona que lo haga con mayor nivel de calidad se lleva Dead Space 2. Y con calidad me refiero a lo bien que esté la malla (el wire) y el suavizado en gris.

He abierto un hilo en Polycount para el reto, que es donde tendréis que poner vuestro trabajo. El plazo es hasta el día 22 de Febrero.

Comentaros que para recibir el premio, necesitáis tener una cuenta Origin.

5 pensamientos en “Reto de modelado Subdiv – Consigue Dead Space 2!!

  1. Es genial que pongas iniciativas como estas Alberto.
    Yo tengo cuenta de Origin y motivación, ahora me falta encontrar el tiempo jaja(llevo desde las 8 de la mañana haciendo el típico arch-viz para “ayer”, no he podido ni ir a la Universidad hoy :S), aunque me gustaría intentarlo, seguramente este finde.

    Sólo tengo una pregunta, ¿hay deadline para el reto?

  2. Hola Alberto supongo que las imágenes había que subirlas al hilo de polycount, acabo de subirlas jaja. Este finde al final estuve liado como siempre, y hoy he podido dedicarle una horita despues de cenar.

    Al final con lo que más tiempo he perdido es cerrando la “punta” de la bala, porque tenía ya el cilindro 48 lados. He optado por dos soluciones diferentes en los huecos, el loop que sale lo he terminado en un pole,de esos donde se juntan cinco quads, sin embargo, en los rectangulos que sobre salen debajo, les he puesto un poligono de 5 lados, en ningún caso aprecio ningún artifact, simplemente he probado las dos maneras y he dejado el que me ha parecido más natural.

    Cuando termine todo esto del concurso, si tienes un minuto me gustaría, si no es molestia, que me comentases un poco, por aprender, lo que he hecho bien y lo que no es correcto…

    En cualquier caso gracias por organizar esto, ¡está muy bien! a ver si para la próxima se anima más gente.

    • Hola Pables, no te preocupes que cuando acabe la mini-comp comentaré un poco el procedimiento y cuales han sido los puntos peor hechos y en los que más ha fallado la gente a mi parecer. Básicamente el ejercicio sólo tiene 3 pequeños problemillas que estaban comentados en los trucos de subdiv que tengo en los tutoriales.

      Con los rectángulos de la parte inferior has hecho muy bien usando pentágonos. Con eso tienes una malla más clara.

Los comentarios están cerrados.