Más Conceptos Antiguos

Картини

Conceptos - Alien Insect Concepts

Estos conceptos los tenía escaneados para publicarlos con la nueva web, pero se quedaron sin sombrear. He aprovechado un rato para limpiar el scan un poco y darle un toque rápido. La imagen también la podéis ver ampliada.

4 pensamientos en “Más Conceptos Antiguos

  1. Hola de nuevo, Alberto. Gracias por contestar en el post de hace unos días. Enlazando con esa pregunta quería saber que recursos usaste para aprender a dibujar, ya sabes, libros, recursos web,…¿Haces uso de referencias?.¿Crees que es importante tener conocimientos técnicos de dibujo tales como anatomía, perpectiva, composición,…?. Desde que recuerdo siempre me gustó dibujar y aunque nunca lo dejé no pude practicar todo lo que hubiese querido, debido a mis estudios. A pesar de ello mi nivel no es ni la mitad de lo que quisiera. A ver que me recomiendas para mejorar en este aspecto.
    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

  2. Hola Jesús

    Básicamente los recursos que tuve fueron más que nada leer cómics y sobre todo ver mucho anime 🙂 .

    Cuando te refieres a referencias, ¿te refieres a ayudantes al dibujo como líneas y formas poligonales?. Si te refieres a eso, pues como se suele decir, dibujo a la primera pero sirviéndome de algunos trazos muy rápidos para ajustar las proporciones y el dibujo al folio. Es algo que puedes ver en todos los dibujos que he puesto en las líneas de lápiz más claras.

    Sobre la importancia de tener conocimientos técnicos, cuanto más sepas, y sobre todo cuanto más absorbas de lo que ves (los pequeños detalles), mejor. Todo eso incluye el saber anatomía (animal incluida), perspectiva, estilos arquitectónicos, etc.

    A ver como lo podría explicar 😀 . Por ejemplo, muchas veces te puedes poner a dibujar animales solo reconociendo lo que son, y al final nos pueden salir mal. Si estas dibujando un caballo y no sale bien, muchas veces es porque o bien no tenemos la suficiente información en nuestro cerebro (no lo tenemos bien impreso) o bien porque no tenemos mucha percepción espacial. Por eso, siempre que vayas a dibujar/modelar algo, usa tantas referencias/fotos como puedas, ya que necesitas meter “el caballo entero” en tu cabeza para dibujarlo muy bien.

    A mi los estudios me quitaron mas de 5 años, pero con práctica diaria y mucha constancia llegas rápido a buen nivel si te hartas de “absorber” lo que ves con tus ojos, ya sea leyendo manga (viendo y analizando como dibujan otros) o viendo wires y mallas como es el caso del 3D.

    En la carrera de arquitectura, se tiene una asignatura de dibujo artístico. Por ejemplo en Sevilla, a los alumnos los llevaban a las zonas de importancia para dibujar a mano alzada los edificios que veían. Si se quiere mejorar, hay que saber, aprender a ver con los ojos y plasmar esa información en un papel. Tienes libros que tratan la perspectiva para artistas, como: “Perspective – A Guide for Artists, Architects and Designers” de Gwen White. No es un libro muy gordo pero ayuda a formarte.

    Si uno ya estudio en la EGB o en el Bachillerato la perspectiva cónica y esas cosas, pues ventaja que se tiene.

    Sabiendo perspectiva, y sabiendo poner formas poligonales en un papel, tienes ayudantes al dibujo muy buenos además de las típicas crucetas y líneas de hueso. Pero ojo, lo suyo es alcanzar lo que los profesores de arquitectura intentan con sus alumnos, lo de proyectar en tu mente, y dibujar directamente a base de usar el menor numero de líneas de ayuda.

    El todo es la práctica, desarrollar eso que llaman inteligencia visual o espacial.

  3. Vaya que excelentes dibujos, q programas usas, y felicitarte por los modelados 3D que e visto en el foro, y bueno no tngo mucho tiempo con el 3D estoy con Maya,y siguiendo un poco tus trucos he comprendido lo que es hacerca del famoso pentagono q al principio ni lo veia veia puros quads 😀 pero el triangulo no lo veo en ninguno. :mrgreen:

Los comentarios están cerrados.