Wacom Inkling

Wacom Inkling for sketching

Wacom nos trae un nuevo producto para dibujar un tanto peculiar, llamado “Inkling“. En el vídeo que os pongo a continuación podéis ver más o menos como es este cacharro.

Aunque Inkling tenga algunas ventajas, también tiene sus inconvenientes que son muchos. Los podéis ver perfectamente en este otro vídeo.

Para un buen dibujante que quiera entintar, este cacharro no será una buena elección, más cuando para hacer trazos rápidos hay que estar rotando el folio una y otra vez, y sobre todo si se está acostumbrado a entintar con plumilla. Si ya con un punta fina hay que girar el folio teniendo un pulso de cirujano… esto de trabajar en una posición rígida y haciéndolo a cierta distancia del receptor, sólo estaría bien para pequeños bocetillos.

Otra de las pegas de este cacharro es el precio, ronda los 170 euros. Es algo que nos echa para atrás de primeras, y sin contar lo que costarán los recambios, de los que habría que ver la calidad que ofrecen entintando.

2 pensamientos en “Wacom Inkling

  1. A primera vista impresiona, pero creo que de momento no deja de ser un capricho, como comentas tiene una serie de inconvenientes, entre ellos el precio 😈

    Aunque en unos años podría llegar a ser algo realmente útil. Lo que más interesante me parece es que transforme los movimientos de la mano a trazos vectoriales, por lo demás es prácticamente lo mismo que escanear un dibujo,¿ o me equivoco?

  2. Escanear un dibujo es muchísimo mejor y es totalmente distinto. Un dibujo lo haces a lápiz, calcas para sacar el lineart con un lapiz mas blando (mas negro) o entintas. Luego escaneas en modo mapa de bits a 1200 dpi (blanco y negro), y pasas a vectorial muy fácilmente, y más hoy día con los programas que hay.

    Como dije, un dibujo lo haces a lápiz, luego lo tienes que limpiar, pasando a limpio el trazado del lápiz sucio o sencillamente hacer un calco en un light box para sacar un entintado. Con esto solo puedes hacer garabatos y no puedes ni ver cómo quedan las líneas al hacer más presión. Pones una goma de por medio o algo se cuela entre el receptor y el lapiz, y es trabajo para nada.

    De hecho en los videos, lo que muestran son garabatos feos 😆

    A quien le guste guarrear en los folios y hacer porquerías con perdón, si no le duelen los 170 euros que vale, pues es su cacharro. Para dibujar de verdad no hay nada mejor que una intuos 4 o una cintiq.

    Otra cosa que no he podido ver de este nuevo producto es la velocidad de respuesta. Para los que dibujamos en minutos, a trazos de estocadas muy rápidas, tal vez sea nefasto si la respuesta es mala que es lo más probable. El trabajo por ejemplo con la intuos 2 era muy lento, ya luego con la intuos 3 mejoraron la respuesta y lo mismo con la 4, pero aún así, no es como pintar en un papel con lápiz o una plumilla de mangaka.

Los comentarios están cerrados.