Hacha con Cráneos

Hacha Craneo Skull Axe

Tengo multitud de dibujos por pasar al ordenador, pero hoy como tocaba 3D, limpiando mis archivos tenía un hacha que hice en mis comienzos con 3ds Max hace más de 7 años!. Exporté lo que tenía a modo, y la he acabado en lo que al modelado Subdiv se refiere.

9 pensamientos en “Hacha con Cráneos

  1. fantastico trabajo. Y tiene un acabado espectacular. Felicidades. No sé porqué mis piezas de hace 7 años ni se parecen por asomo a las tuyas 😉

  2. Hola Blaizer quiero q me ayudes con estas dos opciones de tutorial de SimplyMaya, http://simplymaya.com/autodesk-maya-video-tutorial/modeling-and-projects/vehicles-weapons/hard-surface-heckler-&-koch-usc-rifle/?tut_id=166&sub_cat=5
    http://simplymaya.com/autodesk-maya-training/modeling-and-projects/modeling-techniques/?cat_id=&sub_cat=9 , espero tu ayuda y si sabes de algun dvd en especifico para aprender esta tecnica de Hard surfaces en Maya, Gracias

  3. Hola David

    Si ya sabes todo lo referente al modelado básico en Maya no tendrías ni que comprar un DVD para cosas tan básicas.

    Lo primero es siempre hacer lo que llamamos “blocking” o modelado de las distintas piezas. Luego tan solo es pasar a subdiv y eso es algo que puedes aprender viendo mallas de otra gente en foros, con trucos de modelado subdiv y sobre todo práctica. En mi zona de tutoriales tienes algunos trucos, pero ya te digo que si no sabes modelar, sabes como funcionan cada herramienta de tu programa, lo mejor es tirar de referencia/ayuda y estudiarlas. A veces, no por ver vídeos de como otros trabajan vas a aprender más rápido.

    un saludo

  4. Estoy de acuerdo con Blaizer. A veces nos obsesionamos con conseguir todo el material posible para aprender (yo mismo tengo cientos de GBs de tutoriales por estudiar aún) y a veces es más instructivo tratar de resolver las cosas por ti mismo y observar como ha trabajado alguien, que proceso ha seguido para llegar a un resultado.

    Ultimamente trato de asimilar diferentes conceptos de edge flow y topologia correcta dentro del Hard surface modelling y me sorprende cuando he tratado de llegar a una solucion y veo una malla de otra persona que lo ha solucionado más limpiamente que yo. Asi que trato de entender porque, y sobretodo como llegar a esa solucion. Adoro Gnomon, DT y todos los grandes dvd’s para aprender que hay por ahi, pero ultimamente disfruto más viendo una malla bien hecha en una reel por ejemplo, u otros ejemplos como los que puedes encontrar en esta web, con trucos y consejos muy interesantes, más que ver a alguien modelando una pistola perfectamente, pero no te das de bruces con un punto peliagudo y tratas de entender como puedes y debes resolverlo.

    saludos!

  5. Al hilo de lo que comenta Felip. Sería molestia poner los wireframes de ésta y de la espada del otro post? Me encanta ver tus modelos pero también, como comentan, ver como has resuelto formas complejas como puede ser la calavera y su unión con el hacha.

    Gracias y un saludo Alberto.

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