Modo 501 SP1 & SP2 con bug gordo en edición

Luxology Modo Bugs

Sin contar los cierres inesperados, cuelgues y demás, ya se sabia que Modo no es precisamente un programa estable. Lo gracioso de ahora, es que con el primer service pack, van y corrigen varios errores a costa de generar otros como el que os muestro en la imagen, error que NO se tiene con modo 501. De toda la vida, Modo borra los vértices al borrar las aristas de los cortes que os pongo (si queremos preservar los vértices, que es poco probable, en la pestaña de edge, tenemos la herramienta de “remove” con la opción de “preservar vértices”). Lógicamente, trabajando no se suelen dejar vértices ya que producen artefactos en el suavizado, y como son muchas las veces en las que tenemos que borrar aristas… este maldito bug literalmente nos mata el flujo de trabajo (al menos a mi), obligándonos a hacer las cosas en más pasos innecesarios. Por lo visto, son pocos los que se han dado cuenta de este bug, y el problema también se tiene con el SP2 que salió hace muy poco.

Una de las cosas curiosas del bug este, es que al borrar “loops” de aristas, no hay problema alguno. Los problemas vienen más con la herramienta cortar y en biseles a aristas. Personalmente veo esto una chapucería de marca mayor, tapan boquetes en el techo, y aparecen boquetes aún más gordos. Tenía la intención de actualizarme a modo 501 desde 302, pero me veo que no.

Los que os pasáis por este blog y usáis modo, esto es algo que seguro vais a ver trabajando, y que puede que tal vez ni os moleste ya que no trabajéis de igual forma que yo.

6 pensamientos en “Modo 501 SP1 & SP2 con bug gordo en edición

  1. bueno yo me he encontrados con otros, y quería ver si me puedes decir que versión es la mas recomendable en estos momentos de todas las demás de modo ya que probé la 401 y la 501 y la verdad me dan algunos dolores de cabeza

  2. Nickmit, yo sigo de momento con la 302 que es la que mejor me va aunque tampoco se libra de los cierres inesperados.

  3. Pues vaya fallo más cutre, y molesto tener que estar luego limpiando vertices. Lo has reportado a Luxology?

  4. Ese es un script que uso de vez en cuando y que funciona a medias con este problema. Lo tengo en un menú asociado a un atajo de teclado, junto a más scripts y llamadas a herramientas del programa, con lo que me ahorro el tener que estar navegando en la interface. Este error te obliga a estar analizando la malla con detalle para ver si hay errores, y a tirar de script, o a remover puntos uno a uno.

    Me percaté del problema cuando estaba acabando de perfilar el test de splash damage, en el que subdividí x1, salvé, y no me di cuenta que se me habían escapado vértices de esos “muertos”, con lo que tuve que reparar gran parte de la malla.

Los comentarios están cerrados.