Opera 11 – ¿El mejor navegador web?

Opera 11

Opera 11 ya es definitivo, y me atrevo a decir que es el mejor navegador que he usado desde hace mucho tiempo. He estado usando la Beta desde hace meses (al igual que la del nuevo Firefox 4), y sin duda, la nueva versión de Opera está por delante de los demás navegadores. Una de las grandes ventajas que tenemos en Opera es el no necesitar tantas extensiones, ocupa poco, ofrece rendimiento y encima es super completo. Aparte de eso, es super compacto y la interface está muy bien pensada y es muy cómoda de usar.

Arriba podéis ver el botón del menú, que al maximizar el navegador, se compacta y nos deja el espacio bien aprovechado. Firefox 4 Beta comparte este “nuevo” tipo de menú a lo Office, pero no lo han implementado tan bien como en Opera. En el vídeo que os pongo abajo podéis ver algunas de las nuevas características.

Estas son algunas de las ventajas que más me ha gustado de Opera:

  • Cliente de Correo + RSS.
  • Descargas Bittorrent.
  • Buscador de palabras.
  • Gestión de pestañas con papelera, previews, grupos, posicionamiento, etc.
  • Interface y atajos de teclado customizable.
  • Speed Dial.
  • Extensiones.
  • Gestos de ratón.
  • Modo Turbo.
  • Opera Dragonfly.
  • Campo de direcciones.
  • Corrector Ortográfico, Diccionario.
  • etc.

En comparación, otros navegadores como el último Chrome 8 también están muy bien, pero no podemos customizar la interface para nada, el acceso a marcadores es pésimo y al final, por necesidad, se acaba usando mogollón de extensiones en forma de botones o funciones ya presentes en Opera pero no tan sofisticadas y elegantes. En resumen, con Chrome seguimos teniendo un navegador “pelao y mondao“, sin casi nada de serie, y con problemas para ver algunas páginas como download.com de Cnet. Safari 5 es prácticamente como Chrome pero con peor diseño de interface, nada optimizado, y sólo necesita como 3 extensiones para hacerlo completito al contrario de Chrome. Firefox 4 no va por tan buen camino, no es nada avanzado y tiene problemas hasta con el CSS.

Sinceramente, desde aquí os recomiendo probéis Opera 11, es como “Internet in the smart way“. Y si sois de los que creéis que vuestro navegador es el mejor (usuarios de IE o FF), con más razón de peso, probadlo porque sólo son 9 megas.

4 pensamientos en “Opera 11 – ¿El mejor navegador web?

  1. Yo tengo Opera 11 y está bastante bien, me parece super funcional y robusto. Cambié porque ultimamente con el Firefox me daba la impresión de que me iba como lentísimo(sin extensiones ni nada raro, recien instalado). También tengo chrome, como comentas, no me gusta mucho porque es un poco incomodo para personalizar lo más mínimo, pero como navegador me parece el más rápido(apreciación a ojo).

  2. Firefox 3.6 se me ha estado colgando y atragantando mucho en equipos nuevos, y la beta no iba muy bien, muy lenta en todo.

    Chrome está fenomenal, le metes un montón de extensiones (yo lo tengo con 10) y tienes casi lo mismo que con Firefox, encima tiene la potencia del Safari y como dices va muy rápido. Lo que odio es que demasiado simplista, que no ve muy bien algunas webs, y que necesite hasta una extensión para añadir al menú contextual lo de “ver imagen” en una nueva pestaña. Lo bueno es que están sacando versiones como churros cada poco tiempo, y lo mejoran mucho.

    De momento, Opera 11 es mi navegador predeterminado 🙂

  3. Voy a probarlo, siempre he andado entre dos aguas (Opera y Firefox) y se nota como Opera ha adelantado a Firefox en cuanto a estabilidad como mínimo… así que voy a por el 11 y a ver si doy el salto definitivo a Opera únicamente.

  4. Estuve usando Chrome porque era muy bueno, pero con la última versión se me hacia demasiado lento y me reseteaba el sistema. Lo he cambiado por Opera y funciona muy bien.

Los comentarios están cerrados.