Modo 501

Modo 501 ya ha sido lanzado y desde mi punto de vista, viendo los vídeos en luxology, sólo veo que mejora un poco la nefasta versión 401 (que pasó por 5 service packs). Seguramente para un usuario novato que no conozca el programa, las pocas e insustanciales mejoras les parecerán buenas, pero para alguien que lleva usando el programa desde que salió, yo al menos puedo decir que han dejado muchísimas cosas en el tintero como para que encima el precio suba. Las pocas mejorillas en el motor de render es lo que me atrae un poco, sobre todo lo relacionado con el preview render, más que nada porque me gusta modelar y ver el resultado al momento con GI.

Y tampoco hay que hacerse muchas ilusiones con el nuevo sistema de “subdivision de Pixar“, ya que si usáis Max, de nada os sirve. Hay que usar el formato FBX 2010.2 para poder tener un resultado parecido en Maya. Esto de poder ajustar los bordes sin tener que entrar en técnicas de subdiv es algo que en principio está muy bien para agilizar el trabajo, pero que al final no va a servir de mucho, ya que… ¿de que sirvieron los mapas de desplazamiento vectoriales?. Al final, no nos va a quitar el tener que saber modelado subdiv sí o sí.

Dicho todo eso, os invito a que las miréis vosotros mismos a ver si os convencen. De antemano, se que no van a hacer que muchos se pasen totalmente a modo como lo hice yo en su día, ya que la filosofía del programa sólo cuaja en unos pocos. Modo 302 es el doble de lento en visores que modo 301, y el 401 es un pelín más lento si cabe, veremos a ver si el rendimiento que es lo que más importa, no lo han mermado en esta nueva versión.

Personalmente, para mi esto se tendría que haber llamado “Modo 402“.

6 pensamientos en “Modo 501

  1. Por lo visto se les están acabando las pilas a los de Luxology, esperemos
    que no sigan por tan mal camino

  2. A mi me da la sensación por los vídeos de presentación, que 501 no trae grandes novedades, supongo que entonces se habrán centrado en mejorar el rendimiento del 401. Lo que más me ha llamado la atención es las mejoras en el motor de render y el multires sculpt.

  3. Han mejorado el 401 un poco y ya está, corrigiendo muchísimos de los bugs que tenia como el del bake. Los visores en el 3d siguen yendo un poco más lento que en el 302 y eso a mi la verdad es que me molesta un poco.

    De todas formas, los tiempos de render han mejorado casi el doble, por lo que si se usar el renderizador, pues es un punto fuerte. Pero.. para quienes usen Vray en Max, pues tampoco es gran cosa sobre todo ahora que esta el Vray 2.0 RT GPU.

  4. Para los que uséis un Mac, como no hay Vray ni Max de forma nativa, pues será una gran opción, pero no al mismo nivel claro.

    Del rendimiento en general que ofrecerá la nueva versión en OS X, ya ni idea.

Los comentarios están cerrados.