Insect Soldier

Alien Insect Soldier

Tenía este modelo hecho desde hace ya un tiempo, y tras haber acabado un trabajo he podido preparar varios renders aparte de corregirle pequeños detalles. El modelo se corresponde con un diseño que hice hace un mes, el cual puse en esta entrada del blog y que podéis ver a continuación.

Potatoman Concepts

Alien Insect Soldier WIP

Al igual que hice con el Alien Boss, con este modelo también me he ayudado de un modelo Hi-Poly para sacar algunos “bakes”. Por si alguien está interesado en el proceso, pues se podría decir que es más laborioso que preparar un modelo para mapas de normales, y que con el que sólo se usan texturas “planas”. Básicamente es lo mismo, carga de trabajo similar, pero con la salvedad de trabajar la textura de distinta forma, poniendo especial hincapié en los sombreados a base de pintar mucho.

Como pasa cuando trabajamos en un modelo “next-gen” con mapas de normales, el primer paso es construir una buena malla base para nuestro diseño (arriba).

Alien Insect Soldier Zbrush

Luego esculpimos en Zbrush para dar todos los detalles.

Alien Insect Soldier WIP

Y tras haber creado el low poly con un buen mapeado, se procede al tostado de texturas a partir del modelo previamente esculpido en Zbrush. En este caso, en modo es simplemente configurar un buen setup para las luces/materiales y darle a render (una iluminación adecuada). A muchos esto puede le parezca muy fácil pero no es así, que le pregunten a quienes trabajan como Lighting TD.

Como suele pasar con la mayoría de “bakes” o tuestes de textura, luego toca limpieza de mapas, que es algo que nos quita más tiempo. En muchos casos, esto mismo hay que hacerlo con casi todos los canales de mapas que tostemos (ya sea specular, reflexión, SSS, AO, etc.). Arriba tenéis el material y la iluminación que tosté en mi textura, antes de y después de haber sido corregido. En esta fase uno ve “la luz al final del tunel” y te motivas bastante, poco a poco la cosa va cogiendo más color.

Alien Insect Soldier WIP

Como veis, tras dedicarle un buen tiempo en Photoshop la textura va mejorando poco a poco. En la imagen de arriba aún faltaban muchos brillitos y detalles que había que pintar. Hay que tener en cuenta que el “bake” nos podrá ayudar mucho, pero sólo para guiarnos a la hora de “sombrear” el resto.

Alien Insect Soldier

El trabajar por capas nos va a permitir hacer tonterías como las de la imagen de arriba. Cualquier tono o color puede ser cambiado con bastante facilidad.

Alien Insect Soldier

Otra imagen que podéis ver en grande, con varias vistas de detalle y el mapa UV optimizado para aprovechar al máximo los texels.

Alien Insect Soldier

Y por último, los wires con la malla en gris y su textura.

Alien Insect Soldier Wireframes

Para que luego digan que a una sola textura no se le puede sacar mucho…

6 pensamientos en “Insect Soldier

  1. Me gusta mucho. Pese a guardar relación con otros modelos que has ido poniendo, este tiene pinta de más estilizado. Supongo que por la “”sencillez de los hombros y la coraza. Un placer ver tus trabajos.

  2. Muchas gracias por los comentarios!

    Con este modelo he tenido que dedicar más tiempo del habitual y la verdad es que se agradece que al final tanto esfuerzo acabe gustando. Con tanto modelo con mapas de normales estos trabajos siempre se quedan relegados a la sombra 🙁 .

    un saludo!

  3. Otro currazo más! Me encanta tu estilo y las texturas son tan buenas como el modelo.
    Ya tienes un seguidor más de tu blog 😉

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.