Generador de rocas y ladrillos

Alessandro Ardolino puso hace unos meses este generador de rocas para Max, basado en un tutorial destacado en The Area de Autodesk. El proceso era algo que hacia desde hace mucho tiempo, pero no sabía que hubieran automatizado y simplificado el trabajo con un script. Desde aquí aprovecho para dar las gracias y para compartir la noticia.

Sin duda, ésto es algo que a muchos les va a gustar si es que no lo conocían ya que con este script podemos tener lo siguiente:

  • Varios tipos de rocas preestablecidas.
  • Parámetros modificables.
  • Generación automática de mallas low-poly, con UVs preparados para “bakear” (tostado de textura).
  • Generación de mapas de normales (NM) y ambient occlusion (AO).

Truco: Si usáis el blur lib, podéis tener más mapas procedurales con los que jugar para obtener mejores resultados.

También ha creado otro script similar que automatiza la tarea de crear paredes de ladrillos, suelos, y mucho más.

Podéis bajaros ambos scripts desde esta página de Scriptspot.