Alien Boss

Zbrush Boss

Éste era un trabajo que tenía terminado desde hace ya un buen tiempo, el Alien Boss, y ahora que puedo, pues pongo su correspondiente post con bastantes imágenes. Para hacerle una textura en poco tiempo, me hice una escultura rápida de la que saqué bastante información en los bakeados. El resultado lo podéis ver a continuación, un modelo de poco más de 7800 polígonos y una sola textura de 1024×1024, bastante optimizada.

Alien Boss

Si queréis ver más imágenes, en la entrada completa tenéis más.

Zbrush Boss

Zbrush Boss

Zbrush Boss

Modo Subdiv Boss

La malla base que modelé en modo para hacer la escultura, con los loops preparados de antemano.

Alien Boss

El modelo final del juego, con un tronco formado por piezas “tile”, que se repiten.

Boss Variations

Una pequeña variación en el color de la textura, que puede ser cambiada totalmente con pocos ajustes en las capas de control. Al contrario de otros modelos “old school” en los que se usa un “canvas” o un solo fondo para pintar, este modelo está pintado por capas, con lo que se tiene control total sobre color, sombras, brillos, etc.

Boss Wire

El wire del modelo por si alguien lo quiere ver y a continuación la textura.

Boss Texture

Y ya por último, una imagen collage con varios de los conceptos y bocetos que hice tanto en PC como sobre el papel.

Boss Concepts

8 pensamientos en “Alien Boss

  1. Impresionante trabajo, impecable como nos tienes acostumbrados.

    En tu post has puesto el wire de Modo para el posterior esculpido, pero luego el wire final está triangulado,¿ es la misma malla anterior triangulada? ¿O es posterior al esculpido (retopología o malla nueva)?

  2. Gracias 🙂

    Pables, en parte sí, del base subdiv saqué el low poly a base de optimizar un poco (eliminando loops de aristas, contrayéndolas, etc.).

    No suelo hacer retopologías porque me resultan muy muy pesadas. Con los low poly para los modelos “next gen” siempre suelo hacer una buena malla base, y el resto es solo optimizar un poco.

  3. Un trabajo impecable como siempre, se ve realmente detallado para no tener normal map. Definitivamente eres un genio de las texturas! Como has hecho el reflejo de luz? Algún pincel en concreto? Está muy logrado.

    En fin, sigue así y me alegro de ir viendo estos trabajos de gran calidad amenudo 🙂

  4. Gracias OzMa

    El reflejo es en parte bakeado, en parte pintado. Los brillos principales del casco de la cabeza, los saqué bakeando los speculares del material que preparé para el hi-poly.

    un saludo!

  5. Es un trabajo impecable, me encanta la textura que has conseguido en este y en todos los modelos que he observado en este blog.
    Teniendo el nivel que yo tengo no se como oso poner una pega u observación como quieras llamarlo, pero es algo que me ha pasado por la cabeza nada más ver el modelo, no es una pega tecnica por supuesto porque a ese nivel esta perfecto desde mi punto de vista, pero al ver el modelo por mi cabeza a pasado una pregunta, para que sirven las mandibulas inferiores adicionales, que sentido tienen desde el punto de vista de la evolución de toda persona o animal?, llamame raro por preguntarme esas tonterias pero es algo que me llamo la atención y me atreví a comentarlo simplemente.

    Mi más sincera enhorabuena primero por tu blog al que he añadido a favoritos instantaneamente, y segundo enhorabuena por todos y cada uno de tus trabajos.

  6. Muchas gracias David

    Sobre lo que comentas, pues la verdad es que mucho sentido no tiene, pero era lo que querian, una mezcla de hydralisco del Starcraft y reina alien.

  7. excelente blaizer tu modelado y tus texturas son unicas de verdad siempre es un placer ver trabajos asi, sigue asi men vas a llegar muy lejos

Los comentarios están cerrados.