Alien Swarm

Alien Swarm

Por si alguien aún no lo sabe, pongo este post para comentar que mañana, dia 19 de Julio, Valve pone Alien Swarm gratis en Steam. Es el típico juego “mata aliens” visto desde arriba, como Alien Breed o Alien Shooter. En un principio fue un mod para Unreal tournament 2004 y ahora lo vemos acabado pero usando el motor Source. El que sea co-op 4 jugadores es algo que me gusta, así que probarlo lo voy a probar seguro, y espero que no se haga muy repetitivo como suele pasar con este tipo de juegos.

3 pensamientos en “Alien Swarm

  1. Off-topic. Estamos discutiendo en un foro el tipo de workflow para modelar usando métodos de esculpido. Yo argumento que es mejor modelar una malla base con su topología correcta para esculpir luego detalles. Ellos defienden esculpir con cualquier base de cubo o esfera para luego hacer retopología. La dichosa historia se repite 😯 Desde que lei tu blog me di cuenta de que tu método es el que mas va conmigo. A ver si consigo transmitirles tu mensaje.

  2. A la gente que es cerrada de mollera, cabezota a más no poder, no les vas a poder trasmitir mucho 😛 . Esto te lo digo por experiencia, porque por mucho que te argumentes y les pongas ejemplos, es como con los coches, que pueden tener un seat panda… y su coche será el mejor del mundo porque es SU coche.

    Normalmente quien no escucha lo más minimo, es porque es muy joven o es un aficionado con mucho EGO. Al final, a base de PALOS es como aprenden, y luego todo ese EGO acaba por desinflarse. La pena es que pocos reconocen sus errores, y luego ni te dicen, “mira, pues tenías razón”. Uno se habitúa a trabajar de una forma guarra, que es lo que pasa con tanto Zbrush, y luego se ve forzado a trabajar mucho más, cuando se podría haber ahorrado muchísimo tiempo de trabajo haciendo las cosas con un poco de inteligencia y bien desde un principio, es decir, planificando.

    El que trabaja mal necesita al final mas días por culpa de retopologias (que luego hay que editar porque siempre estan mullidas, suavizadas), y el que trabaja bien acaba el modelado en menos días matando varios pájaros de 1 solo tiro. Personalmente sólo puedo decir, “allá tú, yo no necesito hacer retopos y acabo antes”.

    Es que hasta para los modelos NEXT GEN de juegos, usamos mallas base no tan buenas como las que se usan para modelos de producción pero con buenos loops para el esculpido, mucho mejores que una caja o un churro con malas extrusiones. Y es que no lleva mucho tiempo el preparar una buena malla base de lo mas simple para esculpido, y encima con mapeado, que puedes reutilizar todas las veces que hagan falta.

    Esto, por mucho que se lo digas a estos tipos de “aficionado”, no lo van a entender porque no tiene suficiente experiencia, y más aún cuando la mayoría suelen ser egolatras que de todo saben y de nada entienden 😛 .

    De la gente que discute por discutir hay que pasar. En los foros de 3d españoles se habla de mucho, pero poco se hace. Y cuando se dan consejos, ni se le hacen caso porque parece que están en una nube.

    En fin, yo al menos espero que las esculturas sean buenas :mrgreen: , y también que las retopologías muestren técnica y sean buenas. Que tarden más y necesiten poner mucho más esfuerzo, pues ya es problema de ellos. Si les dices, “mira ahí hay un piedra con la que te vas a tropezar”, y van.. pues perdona la expresión, pero que se jodan luego jeje.

    Un saludo

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