8 pensamientos en “Sonría por favor…

  1. 😉 que grimilla la boca, esta muy chulo. Me gusta mucho el estilo que tienen los ojos, con esa suave arruga que se prolonga hacia los lados, hace que tengan una ambiguedad entre dureza tipo caparazón y organico mas de piel que me gusta mucho. Utilizas algun tipo de correción de lente para los clays, lo digo por la fina franja roja que aparece en algunos bordes.

    Vas a participar en el concurso del foro de luxology? El de modelar a henning?

  2. Gracias Pables

    lo que ves es la típica aberración cromática que se suele meter en photoshop.

    No sabia que hubiera un concurso en luxology :|, ahora mismo no podría ni plantearme el participar. También está la competición de esculpido que comente hace semanas, y tampoco XD.

    un saludo!

  3. Está muy chulo, es una especie de escarabajo?.Estaría bien que pusieses algunas capturas más en diferentes ángulos :); con texturas y demás añadidos debe quedar de lujo no?.

    Hace un par de semanas en las entradas anteriores no podía comentar y no se porqué, había algun problema con el blog?.

    Un saludo.

  4. Si eso me imaginaba, me refiero a la aberración cromatica o lens correction, queda muy bien, incluso para los clayrenders.

    Es una pena lo del concurso, seguro que te hubiese quedado algo genial. Si te pasas por luxology echale un ojo al mio(si puedes, claro), siempre viene bien una critica constructiva 😀 Aunque estoy contento de cómo me está quedando.

    Esperando updates del bicho este… por cierto, está basado en algun insecto concreto? parece una especie de mezcla entre pulga-escarabajo.

  5. Gracias Ziadan

    Sobre el blog, tuve que forzar el registro (que está desactivado) para poder evitar ataques de spam (vendedores de oro de mmos). Me veía que pasaban todos los filtros y medidas de seguridad que hay disponibles, y opte por “cerrar” y que sus bots dieran mensajes de “error”.

    Pables, el bicho es como un escarabajo rinoceronte, de estos con 3 cuernos pero con una cara nueva jeje. El año pasado, terminando el verano, pude ver a uno de estos escarabajos que ya no se ven mucho por aquí, y me surgió la idea de hacer algo parecido como critter de un mmo. Al final la cosa acabó en hi-poly.

    Ya iré poniendo más updates y otras vistas. Ayer lo que pude terminar fue gran parte de la cara que se ve abierta y que al cerrar encaja perfectamente. Hacer la cabeza me llevo más tiempo del que imaginé (siempre me equivoco 🙁 ).

    En modelo de la imagen está ahora mismo en lo que llamo el nivel 0 del subdiv, con las patas y muchas partes del cuerpo sin acabar. Tengo que ajustar formas, subdividir una vez, y perfilar aún más. Y por último, tras mapear, dar el pase de Zbrush.

  6. Hola, respecto a las fotos de pájaro no sé de que va ya que hace tiempo que no dispongo de conexión pero en todo caso tengo entendido que las crías de animales ( salvajes supongo ) no deben tocarse ya que se impregnan del olor a persona y la madre podría rechazarlas, ahí lo dejo.

    Una pregunta: ¿hay algún programa con el que puedan crearse formas con metaballs PERO que no sean sólo esferas si no que puedan fundirse entre sí formas piramidales, cúbicas etc….???

    El fin sería crear un “boceto” tridimensional si no ya, la figura definitiva ( de ser posible ).

    Gracias

  7. Lo de tocar las crías y que las rechacen es mas un mito urbano que otra cosa en esto de los pájaros, tanto como que si tocas una golondrina, te sale un “golondrino” debajo del sobaco jeje (otra cosa ya son los huevos y que el nido haya sido tocado descaradamente). Sean pájaros domésticos o no, ningún padre abandona a un hijo cuando ve que está bien, al menos es lo que he podido ver a lo largo de toda mi vida.

    Cuando salieron las crías de ambas nidadas, las estuvimos tocando para sacarle alguna foto, y los padres los teniamos piando y observando a menos de 1 metro. Ahora en el jardín tenemos a 2 nidadas de mirlos aprendiendo de los padres, y ahí están, ya con el tamaño de adulto.

    Tal vez con otros animales como los hamsters pase, pero con los pájaros no pasa por lo que he podido ver. Una cría pía, y los padres vienen volando. Por otra parte, comentar que los pájaros no tienen un olfato muy desarrollado como para que se den cuenta que el “depredador humano” ha estado ahí.

    sobre el programa, metaballs no usa, pero tienes 3dcoat que usa voxels y que hace lo que comentas. Conozco a varios que lo usan para sus cosillas.

    un saludo

  8. Gracias, me miraré el 3D coat y sí, los pájaros me imagino que la vista la tendrán bien potente y supongo que el olfato no tanto… yo hablaba por los gazapos de los conejos que me lo comentaron sobre un… eh… granjero que digo yo que sabrán un rato… ni tocar ni mirar los gazapos ( con lo de no mirar ya flipé ), un saludo.

Los comentarios están cerrados.