Adobe Photoshop CS5

Photoshop CS5 ya ha salido al mercado y desde hace unos días se puede probar la version trial en inglés. Esta vez no he esperado a que pongan la española y la he probado para así ver todas las novedades. Y bueno, la impresión que tuve con el CS4 fue mala, y con CS5 al menos puedo decir que es un poquito mejor. El programa sigue sin ofrecer el mismo rendimiento que se ofrecía en anteriores versiones como la CS3. Pinceles que tengo creados, que iban rápido en CS3, en CS5 van el doble de lentos, ni con 64bits, ni nada… algo realmente frustrante de ver. Esta versión es prácticamente como la anterior pero con leves mejoras en rendimiento y nuevas características poco útiles si se es un usuario avanzado.

Comentar que los nuevos tipos de pinceles son extremadamente lentos con radios medio grandes, y que el nuevo mini bridge, es lento de cojones en mi workstation dual, nada práctico (ya me gustaría que ofrecieran algo tan rápido como Acdsee u otros visores gratuitos). El nuevo pincel mezclador puede ser todo un acierto para esos a los que les guste el hacer overpainting,  pero para mi, es algo inútil. Por lo demás, la interface me ha gustado bastante, han simplificado muchas cosas, y las mejoras que podéis ver en la página del producto no están del todo mal aunque no sean muy efectivas en muchos casos.

En resumen, varias nuevas características y algunas mejoras respecto a CS4, pero nada de rendimiento real ni usando 64 bits, que es a fin de cuentas lo que más importa.

4 pensamientos en “Adobe Photoshop CS5

  1. Ni ganas de probarlo he tenido. Probe el cs4 y me espanto, me quedo con cs3. Ademas Photoshop en si va a tener que renovarse, para mi gusto se esta quedando un poco atras en muchos aspectos. Empezando por la creacion de texturas donde Mari le va a quitar pastel, como lienzo digital donde Painter domina, y como procesamiento de imagenes cerrado con alternativas tan suculentas como Avisynth (donde he estado metido ultimamente), o Nuke en aspectos mas de “post-produccion”.

    Al final lo primero que abres es Photoshop, pero eso no quita que se este quedando obsoleta y empiece a dar una imagen de software no-profesional. Los ultimos (unicos?) cambios que mas me han gustado han sido relacionados con el Color Management, donde es muy robusto.

  2. Y no solo Painter le está quitando terreno, también esta Paint Tool SAI, que sólo cuesta 5000 ptas y es muy bueno, un programa que ocupa en disco 4 megas y con un rendimiento bestial con los pinceles. Para dibujar es lo mejor que he visto hasta ahora y no tiene rival con los “blends” de colores.

    Tengo varios amigos que aún están trabajando con Photoshop 7 y piensan que las versiones nuevas no ofrecen nada salvo hinchar el programa de cosas inútiles para que vaya más lento.

    Es esperar a que hagan las cosas bien, por lo menos en Autodesk han mejorado mucho mudbox 2011.

  3. Hoy decididamente he entrado en la red para búscar consuelo sobre lo lento que anda mi pc, al probar la beta de photoshop cs4.
    Pude ver tu comentario y no es nada alentador, por que creo que no es mi maquina la que necesita más recursos, sino esta versión CS4 de adobe.
    Si tenemos en cuenta que entre actualización y actualización, ha transcurrido poco tiempo a mí modo de ver, creo que la Cs5, subsanará los problemas que habrán detectado en cuanto a la memoria que consume, supongo…

    Creo que tus amigos, tienen algo de razón.
    De momento, creo que no es interesante cambiar….
    saludos
    Gracias por tú articulo.
    un usuario

  4. Je, me ha encantado tu comentario.
    Tengo amigos que tb dicen que la cs3, mas estable, más rápida.
    Yo tambien me tiro de los pelos cada vez que tengo que esperar al abrir el bridge.
    Y eso que tengo un 2 Quad

Los comentarios están cerrados.