Asus EAH5770 CUCore/2DI/1GD5

asus 5770 cucore

Mi nueva adquisición para una torre que quiero montar en un futuro próximo y que he catado en un ordenador antiguo, una Asus EAH5770 CuCore. Es lo mejorcito que he visto a día de hoy en precio/rendimiento/calor/consumo, aunque eso sí, los drivers de ATI son una basura integral, y lo digo porque he tenido infinidad de cuelgues, pantallazos en gris (con rayas verticales), reinicios, y otros problemillas impensables. Aún queda bastante tiempo para que en ATI saquen un Catalyst que aproveche el potencial de esta tarjeta.

Esta versión de Asus es un “poco más fresca”, y se le puede hacer un poco de OC para sacarle un poco de jugo. En una caja caliente, no con muy buena ventilación (diría que malísima), en idle me ha marcado unos 40ºC, y en Full más de 80ºC con una temperatura ambiente de 18 grados. No deja de ser calentorra por mucho disipador CUCore que lleve y por mucho que sea de gama media, pero bueno, es lo que hay y todas son por el estilo. Sobre el ruido, pues como pasa con casi todas las tarjetas gráficas, es un problema si la caja no expulsa muy bien el aire caliente, ya que obliga al ventilador a girar a mas revoluciones. No es que digamos una tarjeta muy ruidosa, y diría que lo normal teniendo en cuenta todo lo actual. Es en los juegos mas exigentes cuando el ruido puede llegar a molestar un poco, pero no mucho. En idle además de ser “fresquita”, ni se escucha.

Con ella he podido jugar sin problemas a todo lo actual a 1080p y al máximo (un ejemplo es el nuevo Alien vs Predator en DX11), sin contar excepciones como Crysis, que lo he podido probar con algunas opciones en “Very High” y 4x AA con muy buenos fps.

Con aplicaciones como Modo la tarjeta trabaja fenomenal, aunque por culpa de drivers, he llegado a notar con la ultima versión ligeros parones al editar varios modelos medio detallados. Es algo que no pasaba con el Catalyst que trae la tarjeta, con el que sin embargo, sí que he tenido infinidad de pantallazos en gris (con la tarjeta a 40ºC), y encima en programas como Modo o Photoshop, algo increíble y realmente frustrante.

Por lo poco que la he probado, aparte de los malos tragos, pues ha sido una buena compra.

6 pensamientos en “Asus EAH5770 CUCore/2DI/1GD5

  1. Menudo maquinon!. 😯

    Yo tengo aun una 8800 gtx ya un par de años, de la cual no tengo queja. Aunque tengo pensado cambiarla en Agosto, me gustaria jugar alguna vez un jueg

  2. 🙂 cada vez son mas “ladrillo”.

    Esta es “pequeñita” comparada con la GTX 285 que usa mi hermano. Las nuevas nvidia van a salir dentro de poco y también son muy grandes.

    Compres lo que compres, seguro que te deja contento :mrgreen:

  3. No se que hice que se me quedó la frase a medio. Queria decir que me gustaría jugar alguna vez a algun juego a tope. Tiene que estar al caer el envio de play.com, me compré el battlefield bc2. Y ya en la beta me encantó, aunque mi modesta 8800 no llegue ya ni a los recomendados para el juego, no quiero imaginarme lo que tiene que ser eso con todos los settings a tope. Aunque si van a salir nuevas nvidia me espero, que seguro que las otras le bajan el precio o eso espero.

    Por cierto, aparte de agradecerte el e-mail de la semana pasada, queria preguntarte si has probado ya el windows 7, creo que usabas vista.

    Yo tengo xp32, y quiero cambiarlo, por windows 7 64, pero me da miedo que sea otro “vista”.

  4. Me lo imaginaba jejeje

    Si, las nuevas nvidia están al caer, gigabyte ha presentado en el CeBIT de este año su GTX 480 (un ladrillo caliente enorme), por lo que el que estén en la calle es cosa de semanas. Y seguramente habrá alguna bajada de precios.

    Windows 7 se puede decir que es un Vista mejorado, pero sólo un poco, más de lo mismo y nada más. Probé la RC y me pareció casi todo igual y me indignó bastante. Es como si Microsoft sólo le hubiera lavado la cara a un producto que le salió rana. Si vas a dar el salto a los 64 bits, w7 no está nada mal. Yo con vista 64 trabajo fenomenal y hasta la fecha, ningún problema.

    Me hubiera gustado usar el 7, pero habiendo comprado 2 licencias de Vista ultimate 64, y como es prácticamente lo mismo, pues aquí seguimos usando Vista 64 en su SP2.

    Si quieres pasarte a 7, asegúrate que tienes drivers para él. Hay mucha gente con problemas de drivers en windows 7.

  5. Hello

    Yo tengo una ati pura, no de otro fabricante, HD2900 XT 512M, algo viejita, y hasta ahora no me a dado problemas, siempre instalo los ultimos driver, con los juegos ,le pongo todos los settings altos a Call of Duty Modern Warfare 2 y a bad company 2 y van bien fluidos.

    Una cosa que me di cuenta es que, un amigo compro una tarjeta ati 4350 de 1GB, pero de otro fabricante, y tambien era como se ve en la foto que pusiste, se ve la tarjeta y un ventilador, no es de los modelos que son grandes como un cartucho.

    Al probarla con los juegos no obtuvo mejores rendimientos que la mia, incluso no podía poner todos los settings altos.

    Yo creo que estas tarjetas que solo se ve la placa con un ventilador, no tienen el mismo rendimiento que una tarjeta de cartucho.

    saludos

  6. la 4350 no es una tarjeta muy buena pese a que tenga su giga, y pese a que sea más nueva, y es seguro que no este a la altura de la 2900 en cuanto a rendimiento. Los fabricantes sacan versiones light, capadas, de poco rendimiento, de muy bajo coste, sólo para que hagan el apaño con el sistema operativo y la ofimática en general.

    El que tenga un tipo de ventilación u otra, depende ya de la caja que tengamos y de cuantas tarjetas vayamos a montar. Lógicamente, tarjetas como la del post, si tienen placas por delante tapando la entrada de aire… poco van a ventilar y presentaran temperaturas más altas de lo normal. Para un pc con una sola grafica, es de las opciones más económicas en cuando a rendimiento.

    La tarjetas tipo ladrillo con ranuras hacia fuera son la mejores si se planea montar varias y aún así también presentan sus problemas ya que alcanzan temperaturas también muy elevadas cuando estan en Sli/Crosfire.

    un saludo!

Los comentarios están cerrados.