Insecto 1 WIP 2

Insecto1_variacion

Algunas variaciones de color con la textura prácticamente acabada.

Insecto1_variacion2

El modelo sin la corona y una captura para que se vean los texels y los detalles. Y como me han pedido que muestre la textura, pues aprovecho y la pongo también aquí.

Insecto1_wire_uv

Con el UV intenté aprovechar el espacio al máximo para así tener una densidad de texels mayor. Es una lástima que no hayan algoritmos buenos para realizar un buen empaquetado, prepararlo me llevo un buen rato. Mucha gente se cree que estas cosas se hacen rápido, y en verdad… todo es muy lento si se quiere hacer bien.

3 pensamientos en “Insecto 1 WIP 2

  1. Gracias por la información.

    Podrías decirme exactamente cual es tu pipeline? En que punto incluyes Max?

    Los mapas de normales lo sacas en Modo o Max? Hay alguna diferencia en cuanto a calidad/errores? Se que en los visores Max no los muestra correctamente, pero si al renderizarlos.

    Gracias

  2. Aquí Max sólo lo he incluido para enviarlo para el proyecto (modelo en formato Max). Todo el trabajo es Modo+Photoshop.

    Cuando trabajo con mapas de normales suelo usar Max para generarlos, mas que nada por comodidad, modo no sirve mucho. Hay muchos amigos que prefieren Xnormal.

    Hay engines como el de Unreal que los mapas de normales de Max los muestra muy bien. Con los mapas de normales no hay standards y cada aplicación parece sacarlos de distinta forma pero muy parecidos y el usar un programa u otro depende del motor de juego a usar y cual quede mejor. Y Aún así… aún activando los samplers en Max como el adaptative Halton al máximo, pues siempre se obtienen pequeños artefactos al representar en los visores.

    A día de hoy, todo el trabajo lo hago en modo. Max sólo lo uso para rigs fáciles, y para algunos renders que saco en scanline.

    mi pipeline seria:
    Photoshop:
    >Concepto
    Modo:
    >Modelado
    >pase de calidad/optimización
    >Mapeado/empaquetado/optimización
    >Texturizado/Pintado
    Photohop:
    >Texturizado adicional/corrección de errores del pintado en modo.
    Max (si lo uso):
    >Rig & Rendering.

    Vamos, que no salgo mucho de modo y photoshop 🙂

  3. Me gusta mucho el primer plano que has puesto de la cara con poca profundidad de campo. Aguanta muy bien de cerca y esas mandíbulas le dan un aspecto muy feroz. No sabría decirte si me gusta más con o sin la corona. Aunque me gustan las dos versiones, puede que sin pinchos se distraiga menos la mirada, obligándote a centrarte más en la mandíbula y también se acentúa la sensación de peso corporal al aparentar que está más encorvado. Eso le da un aspecto tal vez más temible y amenazador que con la corona.

    Todavía me sorprendo de lo mucho que pueden dar de sí tan pocos polígonos!


    Bat-Saludos!
    () ()
    (^Y^)
    q( B)p
    /_00_\

Los comentarios están cerrados.