Trabajando con mallas “Tile”

malla_tile_00

En este post os voy a comentar cómo hacer el fuste de un pilar de una forma rápida y usando subdivs, trabajando por bloques que se repiten, que nos van a ahorrar tiempo y mucho trabajo.

malla_tile_01

1. En primer lugar sólo vamos a tener que construir una malla tan simple como la que vemos, se hace en un momento y podemos ajustarla para obtener el resultado que queramos. Eso sí, siempre trabajando en simetría para poder duplicar/modificar de forma sencilla.

malla_tile_02

2. Con el bloque de malla ya hecho, sólo tenemos que duplicar tantas veces como sea necesario. Siendo un pilar con estrías, pues he duplicado 24 veces ya que es lo normal.

malla_tile_03

3. Luego tan sólo es aplicar un modificador curvar con el centro en uno de los bordes (unos 360º grados) y soldar unos pocos vértices. Esto es algo que podemos hacer en casi cualquier aplicación de 3D.

malla_tile_04

4. En esta captura os muestro la topología de la malla, sin subdividir y subdividida una vez para que se vean los cuadraditos. Una de las ventajas de trabajar por bloques es que puedes poner especial empeño en tener una buena geometría sin mucho esfuerzo, “te centras en un punto y cuidas los detalles”.

malla_tile_05

5. Distintos tipos de hendiduras.

malla_tile_06

6. Otro ejemplo práctico usando la misma técnica sobre una superficie curva.

malla_tile_07

7. Algunos de los modelos de fustes que creé hace años para mi librería personal, cuando aún estaba aprendiendo. Todos están hechos en un rato a partir de un bloque de geometría que se repite.

Si alguno de los que os pasáis por el blog usáis modo, pues aquí también os pongo el archivo de ejemplo del pilar que sale en la primera imagen (el capitel no está hecho). Todo esto es algo bien sencillo, pero si alguien tiene alguna duda, pues que la ponga como comentario.

3 pensamientos en “Trabajando con mallas “Tile”

  1. Hola Alberto, primero quiero felicitarte por tu blog, es excelente, capaz que te parezca loco, pero lo miro hace ya bastante tiempo y jamás me animé a comentar algo, y fué por este mismo blog que me empecé a interesar por el mundo del 3D, realmente es inspirador. Segundo, estoy aprendiendo a usar programas como Cinema 4D, Zbrush, Mudbox, 3DMax, Rhino y alguno que otro por ahí, y muchas cosas las aprendí de acá y las apliqué a esos programas, así que te mando saludos desde Argentina y que sigas creciendo como artista.

Los comentarios están cerrados.