Trabajando con Zspheres?

zspheres_workflow

El otro día puse un modelo que hize para probar el nuevo Zsphere, y aunque no sea gran cosa la nueva herramienta, he de decir que ahorra bastante tiempo. Lo tenemos muy fácil a la hora de crear lo que es la malla base de un personaje (teniendo el nivel de detalle al minimo). El workflow en modo ya era rápido, se partía de una primitiva y se extruía o biselaba según el caso. Pero ahora, con unas Zspheres que te ahorran el tener que estar dando cortes, uno se hace el trabajo aún más rápido, con lo que nos evitamos caer en fatigas innecesarias. Lo mejor de trabajar con Zspheres está en que es como jugar con juguetes, ya que los “esqueletos de esferas” los podéis guardar como “tool” y siempre se podrá ajustar cualquier proporción. También están muy bien para “sugerir” proporciones.

Arriba os pongo el resultado tan ridículo que se obtiene en Zbrush, que no resulta nada práctico para esculpir ya que las topologías que se obtienen son malísimas (la ingle y la zona de deltoides por ejemplo). Y a continuación el modelo pasado a modo y retocado como a mi gusta, pasar de un churro a algo más elaborado y con una mejor topología poligonal. Es un ejercicio rápido de unas pocas horas, 6 más o menos, y que con más trabajo quedaría como lo que puse en esta entrada. Haciendo un buen modelo desde el principio nos ahorramos el tener que usar programas o herramientas para hacer retopologías.

modo_workflow

zspheres_workflow2

Otro ejemplo de Zspheres hecho en un ratillo muy breve.

modo_workflow2

Y el modelo en modo, ligeramente editado para que tenga mejores loops. Es lo que sería la base sobre la que trabajar en detalle, el nivel 0 de trabajo.

4 pensamientos en “Trabajando con Zspheres?

  1. Hola Blaizer!
    Pues visto lo visto, las zsheres son como para crear una base, mantener proporciones y crear el boceto del modelo en cuestion. Pero lo que si veo es lo que dices que con esferas asi es muy dificil mantener una topologia medianamente ordenada y utilizable. Si eso luego lo tienes que llevar a modo (u otro programa) y empezar a tirar para modelar correctamente ¿no es mejor mantener como modelado base en tu programa favorito y luego llevarlo a zbrush para poner los detalles? tal vez un paso menos pero luego tratar de arreglar topologias puede ser un paso tedioso.

    saludos!

  2. 😮 Blaizer que buenos trabajos haces navegando por red me vengo y encuntro este blog y empieso a ver todos estos trabajos q has hechos y wow q me a llamado la atencion 😀
    oye que fue lo que estudiaste para poder hacer esto alguna carrera? o solo es talento ? ^.^ me gustaria saber

  3. @Felip: Hacer lo que sería la primera etapa del modelado en modo, más o menos lo que dan las Zspheres, es rápido de hacer, pero no tanto como en Zbrush. La anterior version de Zsphere era todo un despropósito, ahora funciona mejor y puede servirnos de mucha utilidad. Al menos es lo que he podido ver.

    De todas formas, pongo otro ejemplo para que se vea mejor lo que comento entre paréntesis con lo de “teniendo el nivel de detalle al minimo”. Una malla como la de la nueva imagen es relativamente fácil de editar, y hacer lo mismo, pues se tardaría un buen rato.

    @Sensei: muchas gracias!
    Estudíe ingeniería, pero para hacer estas cosillas, no tuve más remedio que aprenderlo todo por mi cuenta, de forma autodidacta.

  4. Joer, que nivel tio. Se te da muy bien modelar de todo.

    Yo sigo pensando que no hay nada mejor que una buena malla base a mano. Por mucha zspheres que saquen nueva todavía hay sitios que tiene fallos de flujo, aunque han mejorado mucho yo prefiero usar el metodo clásico, poly2poly voy cambiando la densidad de poligonos al vuelo. Al final opté por pasar del retopology y hacer todo del tirón, me queria morir con el retopo y tardaba demasiado.

    saludos.

Los comentarios están cerrados.