La confesión de Fumiko

fumiko

La confesión de Fumiko (Fumiko no Kokuhaku), un corto de anime independiente con braguitas que está teniendo un tremendo éxito en Nico y YouTube.

Lo que se dice en japonés viene a ser lo siguiente:

Fumiko: … por favor, sal conmigo!
Takashi: Lo siento! pero ahora prefiero concentrarme en el Baseball.

Fumiko: Estúpido Takashiiiiii!!!

Fumiko: Te prepararé sopa de miso todos los días! (que en japones por lo visto suena como si le estuviera pidiendo matrimonio)
Takashi: Prefiero concentrarme en el Baseball!

Si os interesan estas cosillas y queréis ver cosas de la producción pasaros por este enlace.

7 pensamientos en “La confesión de Fumiko

  1. Anda que casualidad. Justo el otro día lo estuve viendo y me encantó la animación y lo exagerado que es todo. Me recuerda un poco al estilo de animación de FLCL. Gracias por la traducción, aunque los dibujos son tan expresivos que ya lo dicen todo por si mismos sin necesidad de entenderlo XD


    Bat-Saludos!
    () ()
    (^Y^)
    q( B)p
    /_00_\

  2. Lo que sorprende es que sea un trabajo “indie” de una o pocas personas, es algo que estan comentando en muchos sitios, y la verdad es que quien tiene talento lo demuestra. Hay animes que estan peor en todos los aspectos, y los hacen profesionales XD.

    En el enlace que puse se ven capturas de Maya y After Effects XD.

    Se agradecen los enlaces Batliebre!

  3. Si, y también se puede ver el adobe soundbooth con el que habrán editado el sonido. Mola que pongan capturas de los programas que han utilizado y todo ese material de producción.

    En realidad más que la gente que tienen mucho talento, los que más destacan son los que tienen perseverancia y no se rinden hasta que sacan a la luz un proyecto. Eso es más difícil de encontrar que gente con talento, ya que hay mucha gente buena pero que deja sus proyectos siempre sin acabar por vagancia o falta de continuidad. El que realmente quiere publicar algo lo acaba publicando y más ahora con los medios de difusión digitales al alcance de cualquiera.

    De este corto, además de su animación y el exacerbado sentido del humor, me gusta mucho el entorno en 3D con pinturas proyectadas sobre la geometría 3D, muy del estilo de los trabajos de Kôji Morimoto o de la peli “Tekkon Kinkreet”, una maravilla artística que si no habéis visto aún, os aconsejo muy mucho.

    Habrá que estar atentos al trabajo de los que han hecho este corto, porque seguramente será el preludio de futuras gratas sorpresas.


    Bat-Saludos!
    () ()
    (^Y^)
    q( B)p
    /_00_\

  4. Hombre, yo creo que para destacar no solo hay que tener perseverancia, ya que son muchos los que llegan a donde quieren pero no lucen lo que otros lucen con su trabajo.

    Yo conozco a muchos que dejan sus cosas personales por falta de tiempo. Estos que han hecho el corto seguramente sean estudiantes de alguna escuela de animación de las que allí hay, por lo que tienen todo el tiempo que quieren.

    Ultimamente estan poniendo mucho CG en el anime, a mi también me ha gustado mucho ese aspecto de este corto.

    Capaz que formen hasta un estudio de anime 🙂

  5. Bueno, igual no me he explicado del todo bien. Obviamente, si un proyecto finalizado está hecho sin ningún talento, no va a destacar en absoluto. Simplemente quería resaltar que a veces es más importante luchar por terminar algo con un resultado que esté bien antes que tratar de hacerlo poniéndo al límite tus conocimientos y que se quede a medias sin que nunca llegue a ver la luz (aunque la segunda opción te sirva para ampliar tus conocimientos). Y que conste que lo digo en parte como autocrítica hacia algunos proyectos propios inacabados 😛


    Bat-Saludos!
    () ()
    (^Y^)
    q( B)p
    /_00_\

  6. Como se nota la influencia de flcl!!

    Porcierto la musiquilla que suena mientras va cayendo a todo trapo es precisamente de Flcl,concretamente de la escena del ataque al colegio :mrgreen:

Los comentarios están cerrados.