Dibujar en 3D

Dibujar en 3D seguramente es algo que muchos han soñado, y de momento es sólo algo experimental. En el vídeo de arriba os pongo ILoveSketch, un programa en desarrollo para hacer bocetos en 3D de forma muy simple y a base de curvas Nurbs. En teoría se ve muy interesante, pero el que sea práctico y útil es algo como muy distante.

En este segundo vídeo podéis ver otra aplicación similar llamada Rhonda Forever, en el que de nuevo se usan curvas. Es todo si cabe aún más abstracto, y sinceramente de poca utilidad salvo para conseguir ese aspecto que veis. El programa lo podéis probar si tenéis la suerte de ser aceptados para la beta.

Todo esto me ha hecho recordar la idea de “modelar como si se estuviera dibujando”. Casi todos los modelos que hago parten de un dibujo que hago en minutos, y siempre me ha gustado el que se pudieran hacer igual de rápidos los modelos 3D. Con Zbrush hoy día hacemos un churro de base mesh, y todo el trabajo se reduce a esculpir prácticamente. En cambio, si queremos partir de una buena malla base, con una topología correcta para animación y deformación, nos vemos que tenemos que invertir semanas y meses en un buen modelo para luego dotarle de ese nivel de detalle que no se puede modelar con polígonos, usando Zbrush o Mudbox.

Supongo que muchos de los que os pasáis por aquí, sois usuarios de Modo, por lo que es muy seguro que conozcáis la herramienta “Sketch Tool“. Si se pudieran modelar volúmenes con simplemente hacer un par de trazos, la cosa sería genial. La herramienta de Sketch Tool en ese aspecto esta bien en principio, pero no es para nada útil salvo para hacer churros. Si esto se mejora y añadimos buenas herramientas de retopología (que las hay pero muy verdes), es muy seguro que veamos el tiempo de trabajo reducido drásticamente.

¿Le veis alguna salida a todo esto? o creéis que se quedará en algo experimental?

Un pensamiento en “Dibujar en 3D

  1. Bueno de momento no deja de ser una mera curiosidad. Pero supongo que es una base para que en unos años dibujar en 3d sea factible

Los comentarios están cerrados.