Comprar figuras Anime a Japón

Hobby Search Hobby_Link_Japan

Puesto que ya son varias las veces las que se me ha preguntado dónde compro las pocas figurillas anime que he enseñado en este blog (Nendoroids principalmente), pues aprovecho para crear una entrada con información al respecto, que sirva de ayuda a todo el que esté interesado. Seguramente, sois muchos los que habéis comprado “merchandising” en tiendas de importación españolas, y no lo que no sabe mucha gente es que se puede comprar directamente a Japón sin tener que pagar el sobreprecio de las tiendas españolas, que básicamente compran y revenden tal y como lo hace un usuario en ebay, que compra a los chinos por 1 euro y vendo por 20.

Las dos principales tiendas a las que se puede comprar directamente a Japón son: Hobby Search y Hobby link Japan. El comprar en una u en otra ya depende de cada uno, y en cierto sentido de todas las ventajas e inconvenientes.

Hobby Search:

  1. Penalización económica por cancelación de pre-order. Si el producto final no te convence, malo. Normalmente en las ferias se presentan prototipos que están muy bien, pero luego en su fabricación la calidad puede bajar drásticamente por lo que son muchas las veces las que hay que cancelar algo por no cumplir con nuestras expectativas. Hay fabricantes con los que no hay que preocuparse, pero con algunos, es todo muy arriesgado.
  2. Al comprar, te dan puntos que sirven para las próximas compras. Es una gran forma de incentivar a los clientes, ya que además de alguna que otra rebaja, una figura bien cara nos puede salir realmente barata al usar los puntos.

Hobby Link Japan:

  1. El stock se acaba muy rápido. En pocas horas, un pre-order se cierra y ya no puedes comprar lo que te gusta.
  2. Puedes reservar lo que quieras y cancelarlo si no te gusta la versión final de una figura.
  3. Hay descuentos en los primeros pre-orders.

Lógicamente, si no te gusta comprar con pre-order, no vas a poder conseguir lo que quieres. En Japón tienen la manía de vender las cosas en pre-orders y ediciones limitadas, por lo que sólo se verán ciertas figuras como mucho en dos lanzamientos.

Los pagos son muy sencillos, tarjeta de crédito y listo. Y los envíos los tenéis por correo standard, que suele tardar como 15 días, o por correo Express (EMS). El primero no os lo recomiendo por los problemas que puede acarrear, ya que los paquetes te pueden llegar en muy mal estado. Por correo express es más caro, pero por lo menos tienes la total seguridad de tener tu paquete en tu puerta en un plazo de 5 días aproximadamente.

Otra alternativa, es comprar a tiendas online japonesas de las que no exportan, pero usando una dirección de correo japonesa. Hay empresas como Tenso.com, que reciben el paquete y luego te lo envían por correo express. La pega es que el transporte sale bastante caro, ya que pagas lo que cuesta poner el paquete en la dirección de Tenso+la tasa de tramitación+Gastos de envío EMS. Enviar a España un paquete de 800 gramos saldría por 980+2400 yenes, al cambio unos 25 euros, por lo que es algo que ni interesa.

5 pensamientos en “Comprar figuras Anime a Japón

  1. Hola Whiteblaizer 😉

    Tengo a mi hermano viviendo en Tokyo ya más de 2 años. Y me manda cosas él directamente cuando veo algo curioso. Hace poco me envió los 3DVD de USAVICH. (Una serie 3D cartoon de 2 conejos presidiarios que sale por la MTV de Japón). Super divertido.

    Saludos.

  2. Jeje esa es una de las mejores formas de conseguir muchas cosas de allí, tienes suerte!

    Tener un amigo japonés también ayuda :mrgreen:

  3. Muchas gracias por tu post, me ha servido bastante.
    Pero tengo una pregunta del millón: Vivo en Chile, ¿dichas webs hacen envíos hasta mi país o sólo hasta España?
    Estaría muy agradecida de que pudieras responderme.
    Saludos!

  4. Los envíos suelen ser internacionales. En la página web te suelen indicar en la sección de “shipping” los países a los que no envían, los gastos y todas las formas que tienen de enviar los paquetes.

    saludos!

Los comentarios están cerrados.