Peluche Firefox – Foxkeh

Foxkeh - El Peluche de Mozilla Firefox

Últimamente estoy viendo a muchos que tienen el zorrito de peluche de Firefox, y aún buscando durante bastante tiempo en Internet, no he llegado a conseguir localizar alguna tienda donde comprarlo. Las habituales donde compro a Japón, no tienen el peluche y es como si fuera un producto muy exclusivo para comprar, ya que no está ni en playasia.com, y mucho menos en el store de Mozilla en el que venden “merchandishing” con zorritos.

Este peluche es la mascota que Mozilla Japan creó para promocionar Firefox 3. Allí ha tenido mucho éxito pero por lo visto a Europa no ha llegado como se debería esperar. En Japón no tienen problemas para distinguir a los animales, por lo que optaron por una versión cute, kawaii, de lo que representa en verdad el logo del navegador, un zorro. De esa forma se han promocionado perfectamente y han hecho que muchas personas conozcan el navegador aunque sólo sea por el peluche.

Foxkeh, que es como se llama esta mascota, hará que muchos ignorantes, de nuevo, se planteen lo que es el logo de Firefox. Dada la coincidencia de que “firefox” es el nombre que también recibe el panda rojo, la gente está asociando erróneamente lo que representa el logo de Mozilla Firefox -un zorro- a un panda rojo. El navegador de Mozilla ha pasado por varios nombres en su desarrollo,  hasta que finalmente paso de “Firebird” a “Firefox”. Querían un nombre pegadizo, y usar una palabra compuesta por “fire” resultaba idóneo, así que acabó siendo “Mozilla Firefox”, mozilla incluido para evitar problemas de marcas (Firefox también es la marca de unos relojes alemanes bastante buenos con un logo de un avión de combate).

Si alguien de verdad cree que lo que sale en el logo es un panda rojo, en serio, que se plantee el ver documentales de animales y se culturice, que ni una gallina es como un faisán, ni un zorro es como un panda rojo.

Foxkeh mascota

Esperemos que con el tiempo comercialicen en masa este peluche, sería un buen regalo.

4 pensamientos en “Peluche Firefox – Foxkeh

  1. Pues esta chulisimo, si pudiera me pillaba uno, y más cuando Firefox es (no voy a decir desde que salió porque no se cuando fue) pero desde hace mucho tiempo y creo que lo va a seguir siendo, mi navegador favorito, y el nombre mola ademas.

  2. No es por discutir, pero en las FAQs dice:

    “¿Qué es un Firefox?”
    “Un firefox es otro nombre para el panda rojo”

    Y hasta cuentan lo que comenté de Firebird.

    El logo de firefox es un zorro por mucho que se quiera negar. En Japón no son tan raros como para no saber de naturaleza, y lo que han diseñado los propios de Mozilla Japan es un zorrito.

    Los pandas rojos tienen la cola rayada hombre 😆

Los comentarios están cerrados.