Modo 401 ya disponible

Ya es oficial, Modo 401 por fin está disponible desde hace unas pocas horas. En luxology ya han abierto la nueva sección de “asset sharing” para el programa y han puesto vídeos de aprendizaje con algunas de las nuevas características.

Como ya comenté hace tiempo, casi todas las mejoras que trae esta versión no son algo que me interesen mucho, más que nada porque me dedico exclusivamente a modelar, así que si esta versión me va más lenta que la 302, ni la usaré. En los requisitos del programa se indica que ahora es totalmente compatible con Windows Vista, por lo que es de suponer que ya no se tengan tantos problemas como con la anterior versión.

De todas las mejoras, como es lógico, las que más me atraen son sin duda las de modelado. La herramienta lápiz -pen tool- ahora resulta verdaderamente práctica para retopologías o simplemente para construir superficies sobre otros modelos. Según se indica, han un incorporado un nuevo método de proyección en el pintado, para que se reduzca al máximo los problemas con las costuras en las texturas, y ahora se hace uso del multihilo en esa faceta del programa, por lo que el rendimiento “mejora” si tenemos cpus actuales.  No es algo grandioso, ya que lo que tendrían que haber incorporado es un buen motor de pinceles como el de Photoshop. Pintar en Modo puede llegar a ser un suplicio para tareas que se salgan de cosillas absurdas.

La nueva característica de arrastrar y soltar objetos de nuestra librería a escena es otra de las cosas que me parecen muy interesantes contando el mejorado render preview. Aparte de lo comentado, si queréis ver lo nuevo en profundidad, en esta página tenéis enlaces a pdfs con toda la información y las novedades.

Poco a poco el programita crece y crece, esperemos que no se estropee mucho.

5 pensamientos en “Modo 401 ya disponible

  1. Yo ya tengo mi version 401 jeje, y he estado “jugando” con el hair, el render preview y los assets, de momento estoy bastante contento.

    No me ha gustado el background con gradient, pero se puede quitar, asique no pasa nada… en cuanto a inestabilidad…supongo que lo arreglaran, pero trasteando con el hair me ha llegado a cerrar dos veces.

    Los scripts sabes si son compatibles? me refiero al perfect circle y knife screen, aunque no me he fijado si han implementado un cut en condiciones tipo knife screen, igual ya no es necesario.

  2. Yo también la tengo, pero no llegué a bajarme de luxology el contenido, lo tengo en descarga y me va lento jeje.

    A mi tampoco me gusta el gradient, pero es porque trabajo con un “flatness” en la vista de perspectiva del 100%, por lo que el degradado se me estropea bastante. Para esculpir, si se quita el workplane y el grid, pues no esta mal si se le cambia el color. Mudbox lo tiene, y esta bien 🙂 .

    Hice una prueba con el hair y tuve que subir el cache mesh a 2 gigas XDD. Ahora habrá que cogerle el truquillo a estas herramientas.

    En el post comenté que habían implementado un nuevo sistema para pintar, pero en lugar de eso, lo que han hecho ha sido quitar el “view projection”. Ahora solo se tiene fast UV y normal projection.

    Lo que más me ha gustado en un principio ha sido el render preview, pero con materiales con SSS no cuaja del todo bien.

    Una cosa que no me ha gustado para nada ha sido el ver que el renderizador es más lento. Tengo una escena muy simple para probar SSS, en modo 302 tarda 13 segundos y en el 401 unos 22 segundos, es casi el doble.

    Sobre los scripts, tendría que mirarlo, no he comprobado mucho en este nuevo modo. Tengo todo ahora muy ajustado al uso del 302 jeje y seguramente tarde en adaptar mi workflow.

    Tengo unas ganas de que pongan un sistema de bones…

  3. Hoy por fin pude probarlo y la verdad es q cada vez me gusta mas Modo. probé hacer un modelo básico (Una mano) para luego subdivicionarlo en Zbrush y no me salio nada mal el programa es bastante intuitivo y eso q yo nunca habia modelado en Modo. 😛

    Seguire probando y practicando, puesto q creo q me quedare con Modo. 😉

  4. Hola

    Por lo menos ya somos dos que el renderizador nos parece más lento :mrgreen:

    Me gustaría que hicieras nuevas vez la prueba de rendimiento entre modo 302 y
    esta versión (401) 🙂

    Sin lugar a dudas modo esta cada día más fuerte y capta más usuarios.

    Suerte

  5. En visores, la version que tengo, las 401 x64, es igual que la 302. Añadiendo al acceso directo “-debug”, ya no salen los fps, y ahora con esta versión, ni el fraps lo detecta como aplicación opengl 😮

    A ojo, más o menos va igual, aunque puede que un poco más lento. Hay un hilo en los foros de luxology al respecto, gente que se queja de lo mal que les va el 401 cuando el 302 iba de maravilla en ordenadores potentes.

    No estoy para nada contento con esta versión, mucha pollada y nada útil para mi salvo 2 cosas prescindibles. Hay comandos que tienen un atajo de teclado, y al estar en yanki (teclado americano), te la ves y deseas para encontrar el homologo de teclado europeo. Uno de ellos es el atajo con Ctrl+~ para un pie menu, aún no se cual es la tecla a pulsar porque la que está encima del tabulador no es.

    Yo de momento uso la 302 porque la 401 la veo muy chapuza. Se me ha llegado a cerrar el programa hasta al cambiar de layout. La única mejora en modelado a destacar son los “profiles”, y encima sólo funciona con caras y puentes. Esta versión está más pensada para quienes hacen infoarquitectura ya que la mayoria de mejoras van como destinadas a ese campo.

    Me ha parecido muy mal que no se hayan incluido los videos de ayuda con el programa. Hay que recurrir a la web de luxology para poder verlos, y con lo lenta que va la web, es un suplicio XD. Muchas de las cosas nuevas las estoy aprendiendo a base de tocar como un tonto y es tiempo el que pierdo porque no saben preparar una ayuda clara y concisa.

    Personalmente no veo modo muy intuitivo, hay ciertas cosas que si lo son, pero en general, son muchas las herramientas que te obligan como a mirar la referencia para saber cómo funcionan (la edición de materiales es una de muchas). Con el fur, te explican un poco pero de ahí a dominar la herramienta en todas su extensión, es mucho “prueba/error”. Aparte de eso, las nuevas capacidades para animar, me resultan un poco liantes, herramientas incompletas muy mal organizadas y planteadas. Vamos, que si en modelado el programa aún esta verde verde, en las cosas nuevas.. pufff es que ni lo han hecho bien. Luego saldrá la versión 402 que seguramente solucione muchas cosas, lo de ahora me parece una chapuza. Para crear presets, se hace todo como muy pesado, eso de estar tirando de una escenita para aplicar en la bolita el material me parece una perdida de tiempo. No veo muy ágil la labor de crear presets, ni con modelos, ni con curvas para los biseles y puentes.

    Las herramientas de splines podrían haber mejorado y ni eso. Lo mismo con la herramienta sketch tool y muchas otras cosas.

    Muchos amigos y conocidos han probado el programa y es lo que les echa atras, la forma de manejo y muchas cosillas los echan atrás aunque sea todo lo bueno que sea modo para modelar.

    Estar configurando un programa para adaptarlo con cada version que sale es una mierda jeje. Ahora las teclas de f1, f2, etc. ya no son para lo que eran antes.

    En fin, modo 401 me molesta una barbaridad, y como no hay más remedio, pues tocará acostumbrarse si quiero hacer uso de la poca mierda que han mejorado, porque menudas tonterias de mejoras…

Los comentarios están cerrados.