Truespace desaparece

Como el título de la noticia indica, Truespace desaparece. Los fundadores del programa han puesto un comunicado con los pormenores al detalle. Por lo visto, Microsoft en respuesta a las “difíciles condiciones de negocio”, se ha visto forzado a reducir costes entre los cuales está el mantener el programa. Mucha gente comenta que es una estrategia para reducir gastos a base de aprovecharse del momento de crisis, y vamos, que pueden hasta que acierten. Primero compran Truespace, y luego al no tener éxito lo chapan. Seguramente, si Google lo hubiera comprado, habría tenido mayor éxito como es el caso de Sketch Up, pero desgraciadamente no es el caso.

Son muchos los que conozco que empezaron en esto del 3d con la version 2 del programa, y porque la dieron gratis en muchas revistas especializadas. Siendo yo uno de ellos, pues me da como un poco de nostalgia ver que estas cosas pasen, pero desde un punto de vista lógico, todo esto es ley de vida, todo tiene un principio y un fin. Si el programa hubiera evolucionado de verdad, y hubiera sido competitivo, esto no habría pasado.

En el comunicado instan a que los usuarios aprovechen el poco tiempo que le queda a la web para descargar todos los contenidos que quieran conservar, ya sea el programa como cualquier vídeo tutorial o ayuda.

¿Cuál será el próximo programa en caer? Lightwave?, ¿unificará Autodesk Max/Maya/XSI?.

En fin, programas… lo que importa es lo que se hace con ellos. Si desaparece alguno es porque hay algo mejor.