3ds Max 2010 muy lento?

Desde hace unos días estoy viendo mucha gente quejarse de la nueva versión de 3ds Max 2010, y hasta gente que entra en este blog buscando información al respecto. Es un tema al que no hay que darle muchas vueltas la verdad, y es que con cada versión que sacan, el programa es mucho más lento hasta cargando. Pasa con Photoshop, pasa con 3ds Max, pasa con muchos otros.

Si usáis la versión anterior, no hay mucha necesidad de actualizarse a la nueva versión, son muy pocas las mejoras y la mayoría ni interesa. Si alguien quiere usar lo último ya sabe a lo que se enfrenta. El trabajo en visores en 3ds Max 2010 es un poco más lento que en la versión 2009, y habiéndolo usado durante un buen tiempo, puedo decir que me he topado con una bajada de rendimiento tremenda en el renderizador scanline. Por sorprendente que parezca, lo que antes tardaba un suspiro (2 milisegundos), ahora tarda casi 1 minuto. En renders grandes las cosa es desquiciante porque uno ve que tarda tanto como si tuviera una solución GI de las de calidad media/baja. Si activamos el “global supersampler” para dotar de mayor calidad a las texturas, los tiempos de render aumentan aún más si cabe y es el colmo.

Otro de los problemas con los que me he enfrentado es el ver que los rigs que tenía hechos en anteriores versiones (max 2008) se me han estropeado totalmente, hasta el punto de tener que volver a hacerlos desde cero. Es un engorro tremendo ya que hacer un buen rig lleva bastante tiempo, más que nada porque hay que mimar muchos detalles para que las deformaciones sean las correctas.

Por otra parte, decir que no sólo son desventajas el pasarse a esta nueva versión. Si se trabaja con modelos para juegos, con mapas de normales y shaders, las nuevas capacidades del visor vienen muy bien. En Max 2009 era totalmente necesario usar un buen shader fx para ver cómo quedaba nuestro modelo, ahora si lo que queremos es algo sencillo, no hay que complicarse con materiales para DirectX.

Ya han salido un par de Hot fixes que solucionan en parte algunos problemillas, pero para nada los comentados. Seguramente en poco tiempo veremos un service pack que corrija en cantidad de ellos, y sinceramente espero que sean los que he podido ver.

7 pensamientos en “3ds Max 2010 muy lento?

  1. Pues menuda chapuza de programa si va de mal en peor. Sinceramene no lo entiendo. Si alguna vez vuelvo al 3d lo hare en softwar libre y por mi cuenta pk trabajr capado y lento es lo peor del mundo. No se como sera en silo o modo pero por lo k se de software no se puede “vender” un producto chapuza y luego andar con fixes. Y lo peor es k hay gente que paga grandes cantidades de dinero por esos soft.

    Por cierto impresionantes tus modelos y conocimiento de subdivision. Estas en mis favoritos para el futuro

  2. Vaya tela. Lo instalé para probar en el trabajo (donde ya no estoy) y pese a estar levemente contento por el tema de las herramientas de modelado, me parecía un absoluto engorro y un mal uso del espacio terrible. Así que bueno, si ademas tiene esos problemas que no tuve tiempo de comprobar…Ni me molestaré.

    Estos de Autodesk están destinados a estropear lo que tocan últimamente.

    En fin… 🙂

    Un saludete Alberto.

  3. Muchas gracias Ramón

    Con modo uno también tiene lo suyo jeje, la versión 301 paradójicamente va mucho más rápida que la versión 302 que es solo un update con 3 mejoras de nada. Hace tiempo puse un post al respecto en el que comentaba que antes se podía trabajar bien con determinados modelos y que ahora es super lento. El rendimiento en los visores cayó dramáticamente y sólo quedaba tirar de máquina. Es frustrante.

    Yo tampoco entiendo cómo pueden vender un producto que falla y luego sacar 2 fixes urgentes al momento.

    3ds Max tiene un montón de bugs que aún no han solucionado. A mi lo que más me fastidia es que muchas veces, y por la cara, el programa tiene un cierre inesperado. Era algo que nunca me había pasado con Max, contando desde la versión 2008. También, cuando se está modelado con edit poly, al usar el herramienta cortar, eventualmente se queda el programa totalmente congelado.

    Las dos ultimas versiones de max en sus 64 bits son una cosa mala…

    un saludo!

  4. Pues yo la verdad…estoy llegando a la conclusión que todos los programas dan problemas…lo que pasa es que si no los usas mucho, no te das cuenta.
    Cuando empecé a usar modo 301 más intensamente, empecé a darme cuenta de sus desventajas, que no son pocas. Carece de algunas herramientas que a mi me eran muy útiles en el max (los lofts, y una herramienta “cut” en condiciones, que atraviese aristas). Por otro lado, el programa tenía salidas inesperadas, incluso sin hacer nada especial (estabas trabajando tranquilamente y…zas! fuera). Por otro lado, cualquier cosa que me digas de Max en ese sentido, tampoco me sorprende (cuelgues a punta pala, congelados, salidas, geometría corrompida, etc, etc…). Yo por eso digo, quien habla muy bien de un programa, para mi es que no lo ha usado mucho! jejeje.

  5. Tienes mucha razón :mrgreen: , quien no usa mucho un programa es muy difícil que se tope con problemas.

    A mi modo se me queda colgado muchas veces cuando estoy con el render preview (antes de hacer un preview pulso ctrl+s para salvar XD), o sencillamente se me cerraba en XP cuando cerraba varios o un archivo a la vez (ctrl+shift+w). Los problemas que tengo ahora con el programa son muy puntuales, y unas veces pasan y otras no, por eso mismo tengo activo el autosave para cada minuto 😛 .

  6. Si esque los de Autodesk, por muy grandes que sean.. Los usuarios de Maya ya temían que les pasara eso cuando lo adquirió Autodesk, y que ha pasado? Cada versión les va peor y se parce más a Max. Y los que son más de XSI (un servidor) andamos acojonados con lo que pasará ..

    En fin.. cuidadín Modo, C4D, y demás… La sombra Autodesk se cierne sobre nuestras cabezas…. 😮

  7. E ido subiendo de programa, desde el 8 al 10 y l verda que esta ultima versión no vale para nada. Se cuelga muchissimo y todo es muy lento. Los visores aparecen deformados… La verdad no recomiendo a nadie que la compre

Los comentarios están cerrados.