Zbrush con una interface fácil?

my_zbrush_ui

Cada vez que veo a gente quejarse de lo liante que resulta manejar Zbrush y comentar lo simple y fácil que resulta Mudbox me entra un poco de risa. Luego comentan que usan el programa no muy a menudo, una vez al mes como mucho y entonces es cuando uno dice: “¡con razón!”. Para alguien que use el programa muy a menudo o lo use a diario, todas estas “quejas” son tonterías que se dicen por no conocer el programa, y en general, por no saber usarlo. Es cierto que la interface al principio es muy chocante, pero Zbrush es un programa totalmente configurable y podemos cambiarlo a nuestro antojo. Arriba os muestro mi UI personal, con las herramientas que más uso (muy al estilo de modo).

Personalmente, la facilidad que nos da Zbrush para esculpir yo la veo muy superior a la que ofrece Mudbox. El mero hecho de no tener que pulsar “alt” para rotar sobre el modelo ya es toda una ventaja, y los materiales con cavidad más de lo mismo.

Todos los programas requieren su tiempo de aprendizaje, si los usamos una vez al mes, lo que aprendemos es muy probable que se nos olvide cuando lo vayamos a usar de nuevo. De esa forma nunca se aprende. Esto mismo le pasa a mucha gente con modo, que quieren aprender a usarlo pero no le dedican el tiempo necesario. Sin constancia o dedicación no vamos a ninguna parte.

Por otro lado, si tenéis un buen pack de alphas, esculpir hasta se hace más fácil y rápido. Hace ya un tiempo puse para compartir un pack que podéis encontrar en cghub o en la categoría de downloads.

Estoy seguro que debéis ser muy pocos los que configuréis vuestras aplicaciones para trabajar con vuestro estilo.