Wires del segundo ejercicio de modelado Subdiv + Tips

sdme02_00

Puesto que esto era un ejercicio bastante rápido de hacer, he decidido no demorarme mucho, así que os pongo los wires a modo de solución aparte de algunos truquillos y consejos usando otro modelo como ejemplo aún más simple.

sdme02_02

El procedimiento usado para crear la pieza del sengundo ejercicio viene a ser el mismo que el usado en el modelado de la cruz que véis arriba. Si queréis mejor ver el wireframe del segundo ejercicio en detalle, haced click sobre la primera imagen.

Son muchas las veces las que he comentado acerca del uso de pentágonos, y aquí los podéis ver de nuevo. Si por casualidad no os acordáis, en la sección correspondiente del blog tenéis todos los posts en los que hablo de ellos y de su uso.

A continuación, en forma de gif animado os muestro lo simple que es trabajar con biseles en modo, y el sistema de trabajo del que hablo.

ejercicio2_tip01

En muchas piezas, las simétricas, sólo hay que trabajar con una parte.

ejercicio2_tip02

Y ya luego es simplemente copiar simétricamente lo que falta.

Este mismo concepto lo podéis aplicar hasta con el mapeado UV, si se mapea correctamente un trozo de geometría que se va a repetir antes de hacer las simetrias, es trabajo y tiempo el que nos ahorramos.

Fácil, sencillo, y muy rápido 🙂 .

2 pensamientos en “Wires del segundo ejercicio de modelado Subdiv + Tips

  1. Tengo el siguiente problema:
    En modo, elijo la vista Front, y le pongo un blueprint A de imagen de fondo.
    Luego cambio a la vista Top, y le pongo el blueprint B de fondo.
    El problema es que cuando vuelvo a Front, perdi la imagen A y en su lugar sigo viendo la B !!!
    Como puedo hacer para ponerle a cada vista una imagen diferente, y que la conserve??
    Te agradezco de ante mano, y te vuelvo a felicitar por el blog. No abandones los post de Modo, que son los mas interesantes, no hay muchos hispanoparlantes que se tomen la molestia de explicarnos cosas a los novatos.
    Saludos.

  2. No se si será uno de los bugs del programa, pero lo que te recomiendo que hagas es usar planos con texturas. En photoshop ajustas cada imagen para que conincidan las proporciones y en modo ya sólo es aplicarlas. De esa forma tendrás todos los blueprints en la vista de perspectiva y puede que hasta te resulte más comodo, ya que trabajarás con medidas aproximadas.

    Me alegra que te guste el blog, y descuida que seguiré poniendo cosillas 🙂 .

    un saludo!

Los comentarios están cerrados.