Exportando con precisión entre 3ds Max y Modo

max2modo_01

Uno de los problemas que se tienen al trabajar con distintas aplicaciones, es sin duda el poder tener en cada una de ellas el mismo modelo con sus medidas exactas. El trabajo entre 3ds Max y Modo nunca ha sido bueno, y siempre se exportaba el modelo de un programa a otro con una escala distinta. Hace un tiempo puse un “tutorial”, si es que se le puede llamar de esa forma, que trataba del tema. Ahora con nuevas herramientas y mejores características todo ha cambiado y ya no hace falta recurrir al formato FBX. El nuevo exportador/importador de 3ds Max para el formato OBJ no presenta ningún problema trabajando con n-gons, o lo que es lo mismo, polígonos. Sin embargo, la cosa ha cambiado un poco y ya no es necesario introducir valores decimales raros para tener la escala real al importar.

A continuación, y de forma breve voy a comentar los pocos pasos que hay que seguir para exportar/importar desde ambos programas y tener los modelos con su misma escala.

max2modo_02 max2modo_03

Antes de nada, comentar que es muy importante que establezcamos nuestras unidades en 3ds Max, y que la unidad del sistema sea el centímetro en lugar de la odiosa pulgada. Hecho eso, lo siguiente es tan sencillo como darle a exportar y ajustar pocos valores en el exportador. Cada programa de salida necesita unas opciones, las que podéis ver arriba son las necesarias para exportar a modo. La escala se debe cambiar a 0,01 para que lo que es un metro en 3ds Max, siga siendo un metro en Modo.

max2modo_04

Al importar en 3ds Max un archivo OBJ de Modo, lo único que tenemos que hacer es poner la escala en 100. Si alguien sigue usando versiones antiguas de 3ds Max, en este enlace tenéis lo necesario para trabajar correctamente.

4 pensamientos en “Exportando con precisión entre 3ds Max y Modo

  1. Gracias Alberto, me viene muy bien.

    Por cierto, perdona por el “offtopic” pero, ayer me instalé el script “KnifeScreen”, importando la config, como dice en las instrucciones, luego asigne un shortcut(ctrl+K), que cuando pulso aparece una ventanita en pantalla con todas las operaciones del script, pero elija la que elija, todas me dicen unknown knife screen script (mas o menos) y no me hace ninguna operación, no se a que puede deberse, ya que esta en la correspondiente carpeta de scripts de modo

  2. En que carpeta de modo has instalado el script?, en la de archivos de programa?
    Si es así, ahí no es donde debe estar, y tendrías que copiar el script en la carpeta de Usuarios/XXXX/AppData/Roaming/Luxology/scripts (esto en Vista). Es la carpeta que lee por defecto.

    Si pulsas F3, te saldrá el form editor de modo, mira a ver si te sale en la lista “sen_KnifeScreen”. El archivo de config solo te carga la configuración de los atajos de teclado y scripts que hayas añadido, de forma que no tengas que estar siempre configurando. Seguramente no tengas el script donde tiene que estar. Si lo tienes bien instalado, dímelo y ya vere cómo te puedo ayudar 🙂 .

  3. Gracias Alberto, efectivamente tenias razon! La ruta no era exactamente esa(uso xp) pero vamos, era lo que tu decias, la verdad que ya habia instalado otros scripts, como el de perfect circle o el edge sew, pero no se, me obceque en pensar que la carpeta de scripts era la que se encuentra en la carpeta de el programa.

  4. Mas o menos la ruta es prácticamente la misma en Xp jeje, no me atreví a poner la del Xp porque ya ni me acuerdo. Me alegra que ya te vaya, ese es uno de los mejorcitos scripts que hay 🙂

Los comentarios están cerrados.