Autodesk 3ds Max 2010

3ds Max 2010

Autodesk ya ha puesto para descargar la versión de prueba de 3ds Max 2010. Si lo queréis probar para ver lo poco nuevo que trae, pues comentar que sólo son 700 megas, y que los servidores sirven con bastante rapidez. En pocos minutos me bajé el “Trial” y cuando tenga un rato lo pruebo en profundidad para ver todos los cambios.

Desde un primer punto de vista, así de cerca, lo veo más de lo mismo pero con distinta interface. El añadido de Polyboost (bajo el nombre de “Graphite Modelling Toolset“) es algo que veo con muy buenos ojos porque añade muchísimas opciones para modelar con mayor facilidad. Lo malo, está en que veo que no lo han integrado muy bien y resta como mucho espacio de trabajo. Para quienes no trabajan con pantallas de 24 pulgadas panorámicas a resolución nativa, pues puede ser un pequeño fastidio. Aparte de esa tontería, hay otras mejorillas que resultan bastante interesantes como los “contenedores”, el nuevo explorador de materiales y el prosound. ProOptimizer no hay ni que tenerlo en cuenta como mejora porque ya era un añadido en forma de extra para Max 2009, y a no ser que se optimicen mallas, no sirve de mucho.

En esta página podéis ver todas las nuevas características. Para la descarga de la versión de pueba id a la página de “product trial”, rellenar el formulario de información y a descargar.

Yo esperaba que hubieran corregido muchos bugs y problemas, y son muchos lo que aún se siguen teniendo. 3ds Max 2010 es tan lento como las anteriores versiones, y para trabajar con modelos subdivs, no es para nada muy recomendado.

5 pensamientos en “Autodesk 3ds Max 2010

  1. Yo ya no esperaba nada de Max, así que no puede decepcionarme 😆
    A este paso lo va a superar hasta Blender (y no es coña).

  2. Por qué lo que dices, usas Blender? La última versión que probé me pareció una porquería de herramienta, con una interface super chunga, que sólo la entiende su “madre” 🙂 . He leído comentarios acerca de que esta cambiando, pero no se, yo no asocio nada bueno a la palabra blender y más a un programa gratis. No tuve muy buena experiencia con semejante programa, ni en aprendizaje, ni con rendimiento en visores.

    Esto mismo que pasa con Max, también pasa ya con programas como Maya, y seguramente con Xsi. Todo lo que toca autodesk… lo actualiza de la forma que le sea más rentable. Si pusieran muchas mejoras, los usuarios iban a estar estancados con una versión durante años. Por otra parte, programas como 3ds max son ya tan completos, que quien tiene ya desarrollado un pipeline, difícilmente va a estar actualizando versiones.

    Es como dicen, nunca llueve al gusto de todos, con modo 401 han incorporado mejoras que ni me interesan y ni me sirven. Podrían haber mejorado aspectos que a mi si me resultan interesantes, y ni lo han hecho, por lo que vuelta a seguir tirando de scripts o de la versión 301.

    Sea poco o mucho, todas las mejoras son bienvenidas 🙂

  3. No, a mi tampoco me gusta nada blender…
    Lo decía porque las mejoras en el max son ya casi imperceptibles desde hace ya muchas versiones, y en blender si veo que hay algunos avances significativos.
    Yo uso modo como sabes, pero siempre había usado max, hasta que me desesperaron sus visores en comparación con los de modo.

  4. Con lo que comentaste, al final fui probé la última versión de blender :mrgreen: , y es verdad que lo han mejorado bastante. Ya me gustaría que mejorasen tanto 3ds max con cada versión jeje.

    Con modo quien quiere más? 😛

  5. Lo que me parece cutrísimo de blender es que no puedes usar n-ágonos al modelar, ni siquiera como paso intermedio hasta que lo dejas todo en quads. Yo hasta que no implementen eso no lo pienso usar.

Los comentarios están cerrados.