Safari 4 BETA

safari4beta

Apple ha puesto para descargar la beta de Safari 4, tal vez en respuesta al reciente Internet Explorer 8. Me la he bajado para instalarla y así reemplazar el anterior Safari, y si antes era de lo mejorcito, ahora es sencillamente lo mejor que he probado en navegadores. Lógicamente no es tan completo como Firefox con tanta extensión, pero si no usas muchas, el navegador de Apple trae lo necesario para no tener que usar extensiones ya que las trae de serie.

De todas las extensiones que uso en Firefox, la mayoría no son necesarias en Safari porque ya viene con algo para ello. Un ejemplo se tiene con el lector de semillas RSS, que ya traía la versión 3, y otro es que trae Java por defecto, por lo que no hay que instalar el módulo tan pesado que necesita Firefox.

Como podéis ver en la captura que he puesto, pues han “copiado” el diseño minimalista de Google Chrome, y ahora por fin, el navegador dispone de interface totalmente para windows. También comentar que esta beta es mucho más rápida que la versión 3 de Safari, me he quedado sorprendido al ver la cantidad de características nuevas que trae, y todas realmente útiles e innovadoras, sobre todo las herramientas para desarrolladores, los top sites y el cover flow.

Os recomiendo os paséis por la página de Safari y veáis las nuevas características por si lo queréis probar.

Como dato curioso, decir que el navegador de Apple es el tercero que más usan los visitantes de este Blog, y también el que más crece en usuarios. En unos meses he pasado de un ver un 5% de usuarios usando Safari a un 25%, y creo que puede ser un dato significativo porque los % para Firefox e IE se han mantenido prácticamente iguales bajando levemente. ¿Será que ahora hay más gente usando Macs? iphones? pcs con Mac Os X?

Un pensamiento en “Safari 4 BETA

  1. Pingback: Neurona Fox » Safari 4 BETANews, SoftwareAdd comments

Los comentarios están cerrados.