MatBalls para modo

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Estos  son dos MatBalls que preparé hace tiempo para probar muchos de los materiales a usar en mis escenas, y aprovecho para compartirlos ya que últimamente he estado ordenando mi librería de materiales, recopilando muchos de los creados en todo este tiempo.

El primer MatBall que veis, es el típico usado para Vray y lo preparé para modo, creando una escena de iluminación neutra y de renderizado rápido. El segundo es una variación de un MatBall que podéis encontrar en VertexMonkey pero que modifiqué para que renderize muy rápido, aparte de corregir la geometría y añadirle un mapeado que no tenía, muy necesario para las texturas y efectos de anisotropía.

Ambas escenas tienen 2 luces de área como principales y un plano blanco que ilumina para añadir efecto de reflexión. Y la única diferencia entre ambos, es que el segundo, MatBall2, es una escena abierta con HDRi mientras que MatBall1 una caja cerrada. Si queréis probar materiales usando distintos ambientes u otro HDRi, la escena MatBall2 es la indicada.

Dependiendo del material que se use, usando 2 cores a 3ghz, los renders van de 30 segundos a 2-4 minutos. MatBall2 es sin duda la escena más rápida en render; MatBall1 en cambio, viene muy bien para probar cáusticas y cristalitos.

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Este es un material que he incluido en la escena como ejemplo.

Podéis descargaros el archivo con las dos escenas aquí.

5 pensamientos en “MatBalls para modo

  1. Me viene genial para aprender a iluminar en modo

    Muchas gracias por el aporte 😎 😎

  2. Hola Blaizer, con tu permiso yo también voy a descargarme el archivo. No hace mucho que uso Modo y creo que me va a venir muy bien para prosperar en su manejo. Espero algún día poder servirte también de ayuda. Un saludo!

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