Foxmarks pasa a ser Xmarks

xmarks-beta

El popular plugin para sincronizar nuestros marcadores en Firefox, Safari o Internet Explorer, cambia de nombre y se mejora. Foxmarks pasa a ser Xmarks y es un cambio que no sólo supone una nueva imagen, sino que además han añadido mejoras que tal vez os interese a muchos. De momento sólo está para Firefox, y si no lo teníais instalado, desde aquí os recomiendo lo hagáis porque realmente es útil, es de las pocas extensiones que tengo instaladas para nunca perder mis marcadores y la han mejorado muchísimo.

Ahora en las búsquedas con Google se señalan las páginas que han sido añadidas a favoritos por la mayoría de sus usuarios. De esta forma podemos saber cuales son las páginas más valoradas y visitadas sin necesidad de recurrir a portales como Delicious.

También tenemos un pequeño icono para mostrar información sobre las páginas que vemos, y en el caso de haberla, se nos muestran páginas similares que otros usuarios tienen en sus favoritos. Es una gran forma de conocer las mejores páginas relacionadas con nuestro interés sin necesidad de tener que buscar en absoluto.

xmarks

Esto es un ejemplo de lo que he comentado navegando por los foros de Polycount.

Si además queremos ver más páginas relacionadas y de interés, sólo tendríamos que visitar la página de Xmarks y hacer la consulta escribiendo la página en cuestión para ver si hay similares.