Fanático – Más trabajo de textura…

fanatico_wip

Aún sigo echando ratillos para acabar de texturizar este modelo. Por el momento ya tengo acabada la parte más complicada, y seguramente lo demás lo haga más rápido. Las piezas que quedan son la mayoría simétricas con lo que me ahorro trabajo de textura.

Con lo poco que véis he pasado un auténtico infierno para eliminar las costuras en muchas de las parte del cuerpo. La nueva versión de Zapplink para Zbrush me ha estado produciendo artefactos de todo tipo y he tenido problemas que antes no tenía con las herramientas que uso. Al final, he trabajado más de la cuenta y encima en balde. No entiendo cómo pueden hacer que algo que ya funcionaba perfectamente lo haga mal en su nueva versión.

6 pensamientos en “Fanático – Más trabajo de textura…

  1. Va teniendo una pinta cada vez mejor.

    Un apunte, si me permites, veo que en la zona cuello hombros me da una sensacion extraña como de una ligera desproporcion, no se si es que le faltan hombros un poco mas voluminosos o trapecios mas bajos.

    Animo! Hay ganas de verlo acabado

  2. Gracias Pables, sobre todo por el apunte 🙂

    Tiene gracia, lo que comentas es una de las cosas que a mi me estaba molestando jejeje. Aquí el problema viene sobre todo por culpa del sombreado en la textura y justamente esta misma mañana he tocado la parte del deltoides/pecho corrigiendo en parte lo que dices (aun no estoy del todo satisfecho). La dureza entre deltoides/pecho producía un aspecto muy raro jejeje, y eso sin contar el brillo duro que tiene la textura en la imagen.

    Al igual que ese detalle, también estoy descontento con muchas otras partes de la textura como lo es pantalón. Ahora mismo me estoy peleando con la armadura para luego si eso cambiar el color del pantalón y la ropa en general.

    Ya veremos como queda la cosa, estos son los problemillas que se tienen cuando uno no puede pintar directamente sobre el modelo 😥

    un saludo!

  3. No usas el paint de Modo para tener al menos unas referencias luego en PS?

    Va muy bien, y ahora que lo comentais, si que es cierto que se ve algo raruno…Aunque también podría ser que es bastante mulo 😀 .

  4. Ahora mismo está muy cambiado jejeje, a ver si aprovecho y lo acabo de una vez.

    Lo malo es que estoy con otras cosas de por medio y no tengo muchas oportunidades para acabarlo. De todas formas, comentar que sólo me queda la armadura y el casco.

    El modelo está pintando en modo principalmente, con Zbrush hice lo que es el coloreado básico y tuve que renegar de usarlo porque sólo me trae problemas. Es una soberana mierda para pintar. Y el photoshop pues lo uso para corregir las impurezas que salen al pintar en modo.

  5. hola Blaizer q tal, a mi parecer lo mejor q hay para texturizar es el BodyPaint de Maxon, es como un photoshop para 3d, te recomiend q lo uses, te ayudara bastante, sobretodo con las costuras.

  6. Gracias por la recomendación Restro, me bajare una demo de la página de maxon a ver que tal la nueva version, a lo mejor cumple mis expectativas :D.

    En costuras realmente no tengo ningún problema, con modo en ese aspecto no tengo problemas.

    Si es como photoshop, seguramente me agilice el trabajo para los próximos modelos 🙂 .

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