Alchemy – un programa para hacer garabatos

alchemy_interface

Últimamente se ha puesto como muy de moda el uso de un programa gratuito bastante raro para dibujar llamado Alchemy, y realmente es algo que no comprendo habiendo programas mucho mejores. Tal vez sea porque una de sus características más curiosas es el poder dibujar usando simetría. Por lo demás, es todo muy abstracto y solo sirve para hacer “churros” y formas que nos puedan sugerir ideas sin posibilidad de hacer “undo”.

Yo prefiero hacer churros en un papel antes que en una pantalla, pero si sois de los que lo probáis todo, tal vez le veáis alguna utilidad a esta pequeña herramienta. Me ha llamado bastante la atención porque la mayoría de participantes en del Dominance War de este año lo esta usando para hacer sus esbozos.

Este “programa experimental” de dibujo aún se encuentra en fase alpha y funciona con la runtime de Java. En esta página tenéis la descarga del programa para Windows, Mac OS X  y Linux.

5 pensamientos en “Alchemy – un programa para hacer garabatos

  1. Ya vi el vídeo en la página web del programa 😆 .

    Y bien, aparte de que lo estén usando varios tanlentos, cual es tú impresión? Alchemy te resulta un buen programa del que sacar ideas?

  2. increible, en lo personal lo uso para hacer diseños de androides,robots, naves, armas,etc, aunque ciertas herramientas tambien permiten modelados o dibujos organicos, te ayuda a redibujar tu mente por asi decirlo y encontrar nuevas posibilidades con las manchas, creo que no hace la tarea por ti, tu traduces el trabajo en resultados concretos, date una vuelta por mi galeria si podes, esta semana lo descubri y buscando info me tope con tu blog, exelente sitio, mi dev:
    http://www.pokeburro.deviantart.com un saludo y feliz alquimia!

  3. Yo lo estoy usando para sacar formas e ideas a través de manchas, es un programa muy curioso y resulta hasta cierto punto hasta útil. Me han enganchado jejeje.

    He visto que le das bien a la alquimia jeje, sigue así!

    un saludo!

Los comentarios están cerrados.