Zotac GeForce GTX285 AMP! Edition – Review

zotac_geforce_gtx285_amp

Cuando compré el Q9550 le metí una tarjeta gráfica provisional (una 8400GS de menos de 30 euros), y viendo que los precios no bajaban ni un ápice sino que encima subían por culpa de la demanda, pues he acabado comprando la Zotac GeForce GTX285 AMP! Edition para no quedarme sin ninguna. Tenía pensado comprar una GTX260 de 55 micras pero estaban totalmente agotadas.

En juegos, tal y como en 4Gamer indicaban, es una bestia, ahora puedo jugar a todo al máximo. Antes no sabía qué era jugar con antialias y filtros anisotrópicos x16 y es sencillamente una gozada. Juegos como Crysis que jugué fatal, ahora los estoy jugando como deber ser, a tope, y es todo “distinto”, “nuevo”. Con la compra de esta tarjeta he aprovechado también para comprar el Crysis Warhead por 20 euros y ahora es cuando estoy empezando a jugar bien algunos de los juegos que compré hace tiempo y que tenía aparcados como Mirror’s Edge.

crysis_warhead_gtx285

Esta tabla muestra el rendimiento de Crysis Warhead con las opciones al máximo, Dx10 y sin el parche de 64 bits que aumenta el número de fps.

Para 3D, para trabajo en general, si la 8400GS era buenecilla, esta tarjeta gráfica con Modo es una bestia. Con Mudbox también es una gozada, y ofrece un rendimiento excepcional en muchas de las aplicaciones que uso, superior al que tengo con Quadros. En Acdsee por ejemplo, la generación de miniaturas es instantánea con carpetas de miles de archivos, algo realmente sorprendente cuando uno está acostumbrado a cierta lentitud. Windows Vista va mucho mejor que antes, y con Photoshop CS4… ahora es cuando todo va más suave (hace tiempo me queje de lo mal que iba). No es algo de extrañar porque esta tarjeta es pura potencia bruta y cuando un programa lo hacen mal, es de lo que se tira por desgracia.

Sin embargo, no todo son maravillas, y en 3ds Max el rendimiento que ofrece es tal y como comenté hace un tiempo en el post de Quadro vs GeForce. Es una lástima que no ofrezca la potencia de edición que ofrece una Quadro FX 3500, varias generaciones atrás. No obstante, como no la compre para trabajar, sino para jugar y poder usar shaders DX10, pues estoy muy satisfecho.

Es una tarjeta excelente para un uso general, y sobre todo, para jugar a todo lo actual al máximo. Si se va a trabajar con aplicaciones que demanden tarjetas profesionales no la recomiendo ya que va a ser un gasto inútil.

Otro de los puntos a comentar de esta tarjeta, es que es totalmente silenciosa y apenas produce calor pese a ocupar 2 ranuras en nuestro ordenador, entre 40-60 grados dentro del mio (es una tarjeta enorme!). Según tengo entendido, es típico el que las tarjetas actuales hagan un pequeño ruido como “eléctrico”, y esta gtx285 sólo lo hace con algunos juegos como Crysis en las cargas y nada más. Leyendo los comentarios en los foros, tenía el miedo de que fuera a ser ruidosa como lo son la mayoría de las tarjetas actuales hasta trabajando con el sistema operativo.

Acostumbrado a tener un consumo de 75 vatios, con esta tarjeta espero no ver la factura de la luz más alta de lo que ya es, su consumo es más de 300 vatios en la mayoría de juegos y en Windows, en modo idle, un poco más de 130. Con la siguiente tabla de 4Gamer os muestro los consumos en varios juegos. Fue la principal razón por la que no compre otra tarjeta como la GTX 295. Creo que consumo/calor/rendimiento son 3 de los factores más importantes a la hora de comprar una tarjeta gráfica.

gtx285_consumo

Ahora ya tengo completo el PC que compré hace cuestión de meses, en Octubre del año pasado. Es un sistema equilibrado que me ha salido por menos de 1000 euros y que es perfecto para jugar al máximo, y no solo para eso mismo, sino para trabajar mejor que con una Workstation en programas como Modo o Zbrush por muchísimo menos dinero. Las Quadro equivalentes a estas GeForce se disparan en los precios una barbaridad, y ni merecen la pena.

2 pensamientos en “Zotac GeForce GTX285 AMP! Edition – Review

  1. ^^ tienes que postear lo del sustito de la luz, jaja tengo ganas de invertir en una tarjeta para gamers y esto último me corta bastante. No quiero pasarme el resto del año yendo al WC con la palmatoria y cocinar con el mechero.

  2. pues que podría decir jejeje, lo cierto es que me ha subido unos eurillos más, no mucho, aunque teniéndola desde hace bien poco, tendría que esperar a la próxima factura para ver cuanto me ha subido de verdad.

    Ahora me estoy acostumbrando a apagar el pc para que no consuma nada si voy a estar un rato sin usarlo.

    La tarjeta hace que la fuente “chille” con muchos juegos, que haga ruido eléctrico, y debe ser de lo que tira por raíl. Si se va a usar mucho para jugar, seguramente suba un poco la factura, 300+ vatios de consumo sumado al lo que consume el resto del conjunto puede hacer que nos suba bastante la factura de la luz. En una casa en la que se usen mucho los electrodomésticos se deberá notar bastante.

    De todos modos, haciendo un uso moderado y configurando algun plan de ahorro de energía en windows, no tendría que subir mucho el total a pagar en un año.

    Para cuando me llegue la nueva factura la comparo con las de los otros meses y lo comento 🙂

Los comentarios están cerrados.