Preview de Modo 401

luxology modo 401

El día 12 de Febrero, Luxology dará a conocer parte de las nuevas características que traerá la versión 401 de Modo. De momento, lo que hay es una página en la que podéis ver algunas de las características que ya dieron a conocer hace bastante tiempo (y que comenté en el blog). No es nada del otro mundo ya que cualquier paquete de 3D lo tiene e incluso con más características. Siendo realistas, modo está muy limitado para lo que no sea modelar y sigue muy verde, incompleto.

No se vosotros, pero yo espero con ansias el poder ver qué traerá la nueva versión, si será 100% compatible con Vista, si habrá versión para 64 bits, o si sólo se quedará en cosas que no voy a usar. Lo que han anunciado, pues es algo que esta bien para algunos, pero en mi caso, no lo veo como una buena mejora sino como algo que era necesario. El fur es lo único que es pasable y que vale la pena y estoy seguro que no será como lo que tenemos en 3ds Max.

Son muchas las cosas que hay que hacer en modo a base de scripts cuando no debería ser así, con lo que se pierde un tiempo enorme en prepararnos un buen workflow. En el modelado faltan gran cantidad de herramientas ya presentes en otros paquetes de 3D, y al menos yo, espero poder ver mejoras en ese aspecto (era algo que esperaba para la versión 301 y me quede con las ganas). Me parece muy feo que sólo mejoren aspectos del renderizador -que tendrían que haber estado desde el principio- cuando se supone que modo es un programa para “modelar”.

También son muchísimos los bugs que se tienen trabajando en Vista 64 y que espero se corrijan (cierres inesperados de programa por cualquier tontería que se haga, con lo que pierdes el trabajo que estabas haciendo). Por eso mismo, también espero que mejoren el programa en lo que falla y añadan lo que le falta, que es bien mucho.

Por otra parte, con la aparición de modo 302 pude ver que la versión 301 era mucho más rápida (trabajando con escenas que antes iban bien). Como esta 401 sea más lenta que la 302, seguiré usando la 301 sin lugar a dudas. En un programa de modelado, lo que más importa es el rendimiento en los visores y no se nos debe forzar a tener que actualizar los pcs tan a menudo por no saber hacer un buen producto.

Y por soñar, ojalá incluyan bones y un sistema de animación no lineal como dios manda.

4 pensamientos en “Preview de Modo 401

  1. Pues la verdad que yo también espero las mejoras que dices.
    Me parece de coña que modo por ejemplo no tenga algo para hacer lofts, o que no se puedan cortar caras como en el max, pasando por la caras de enmedio en linea recta. Si se centran en el modelado, no creo que fuera una mala idea que al menos fueran el mejor modelador del mercado, con todas las herramientas del resto de programas.

    Un saludo.

  2. Una de las mejoras de modo 302 fue lo de poder cortar dentro de las caras, antes sólo era de arista a arista y ahí te quedabas jejeje.

    Tienes un Script que puedes asociar a un atajo de teclado que hace más o menos lo que dices. Yo lo uso de vez en cuando, y es perfecto para inorgánico: KNIFE SCREEN -> http://www.indigosm.com/modoscripts.htm

    También uso otro para alinear como en Max, pero mucho más avanzado. Lo tienes en la misma página también, se llama SUPER TAUT. Te recomiendo veas el vídeo con el script en acción. Y bueno, esos sólo son dos del montón que uso. En Vertex monkey hay infinidad de scripts que puedes asociar a un atajo de teclado y algunos la verdad son muy buenos. Cubren los aspectos que el programa no tiene, y aunque no sean 100% libres de bugs (hay que usarlos de una forma porque si no, no funcionan), una vez que te habitúas a lo que puedes y no puedes hacer, no pasas sin ellos jejeej.

    Al programa le faltan un montonazo de cosas, no puedes ni generar un spline en forma de hélice, y el script que había para modo 202, ni vale para el 302. Vamos, una completa mierda si necesitas un tipo de herramienta para modelar una cosa muy determinada. Hay cosas que precisan modelarse en programas como Max y hasta resultan incluso más fáciles de hacer.

  3. Bueno, en mi opinión Modo nació con la idea de ser algo más que un programa de Modelado…De hecho la espantada de Newtek fue con esa intención.Querían llevar a cabo su propio proyecto.

    La idea , creo , ha sido ir desarrollando por partes cada módulo, implementando mejoras que merecieran la pena, y dignas de una nueva versión, y poco a poco van implementando otros módulos que considero necesarios para un paquete 3D.

    En cuanto a la animación…Mi voto por ello…Lo deseo fervientemente, aunque no tengo prisa, me quedan 15 meses para terminar Animation Mentor… 😛

    Quiero creer que la política de Luxology, y de Brad Peebler el primero es la de no sacar cosas a menos que merezcan la pena…Lo que están sacando ahora las merecen, completar el módulo de renderizado será muy bueno de cara a las ventas, ya que muchos “futuribles” clientes no lo eran por esta cuestión…Tener un paquete 3D barato con el que se puede modelar excelentemente y con un buen sistema de renderizado, pues es lo que muchos necesitan…nada mas.

    Yo creo que se están haciendo las cosas bien, y que es un Software con mucho futuro…Crece en adeptos anualmente, porque engancha…pero en un futuro será un referente, junto con Blender. Sin duda .

  4. Yo esperaba que en esta version, tuviera lo necesario para animar.
    Pero dudo que lo vaya a traer.

    Sin lugar a dudas Modo tiene el mejor Render que cualquier otro,
    es una de sus cartas fuertes, segun yo. [razon por lo cual lo utilizo].
    Y por lo visto lo han mejorado aun mas. 🙂

    Ahora, que si se habla de modelar, pues yo todavia no me adapto al 100%… 😛
    Para modelar prefiero Hexagon. Mas rapido, mas fluido, mas adaptable,
    mas entendible… [uno de los mejores, para modelar a la antigua].
    Ahora, Todos se inclinan por Zbrush. [”modelar” a lo moderno].

    Yo solo espero que no le suban mas el precio a Modo 😯

Los comentarios están cerrados.