Práctica…

subdiv tests

Poniendo un poco de orden en mis librerías y archivos, me he encontrado con un sinfín de modelos hechos en Max que ya ni me acordaba que tenía (del 2003-2004). Y es algo que me ha hecho bastante gracia porque la mayoría son prácticas que hice para comprender mejor los Subdivs (me han ayudado muchísimo), algunas de ellas muy simples y otras bastante más complejas. Arriba en la imagen podéis ver algunos ejemplos renderizados con una de las primeras versiones de Vray. Son objetos que en su día me plantearon ciertas dificultades técnicas y es muy seguro que también se las planteen a muchos a día de hoy.

Hace bastantes años me pasaba horas y horas intentando conseguir vía polígonos lo que con Nurbs se consigue en segundos, y ahora ya todo me sale de forma automática. Eso sí, aún me falta visión, ojo y memoria fotográfica para conseguir proporciones realistas (es muy raro que vea algún problema técnico cuando trabajo con polígonos).

En mi caso y al igual que el de muchos, siempre he tenido que resolver por mi cuenta los problemas técnicos que surgen al modelar (del tipo: “¿y esto cómo lo hago?”), por lo que he aprendido de forma muy lenta y como bien se dice, a base de palos y mucho probar. Por eso mismo, es muy seguro que ponga un montón de trucos y consejos de modelado Subdiv para que al menos, no os pase como a mi. Creo que se pierde demasiado tiempo en aprender.

¿También hacéis practicas para mejorar vuestra técnica de modelado? o muy de vez en cuando? buscáis ayuda en foros para solucionar problemas técnicos o los solventáis por vuestra cuenta? os guardáis wires como referencias?. Es algo que me gustaría saber por si alguien está interesado en “ejercicios de modelado Subdiv“.

Dicho de paso, ¿os resulta igual de frustrante el ver como algo que estás haciendo, al cabo de un par de días ya no lo ves bien?.

4 pensamientos en “Práctica…

  1. “Creo que se pierde demasiado tiempo en aprender”

    Que gran verdad, yo veo que pasan los años y si, he avanzado, he evolucionado, pero me sigo considerando un principiante, un novatisimo. A veces resulta incluso frustrante.

  2. Por supuesto que estoy interesado en ejercicios Subdiv, y más si vienen de tu mano.
    Gracias por adelantado.

  3. Pables, estoy seguro que llegarás a un día en el que lo tengas casi todo aprendido. Cada día que pasa uno aprende algo nuevo, pero cuando llegas a un punto, lo poco que se aprende sólo te sirve para trabajar más rápido.

    En mi caso siempre estoy intentando buscar formas de hacer las cosas de la forma más rápida y simple.

    Mañana pondré el post con algunos truquillos y ejemplos a modo de ejercicios sin wireframe.

    saludos!

  4. Pues si…vendrían bien unos ejercicios subdiv…no creo que se pierda tiempo en aprender, de hecho….uno nunca deja de hacerlo, lo importante es ser más eficaz y más rápido gracias a esos conocimientos, digo yo….

Los comentarios están cerrados.