Modelo Low-Poly – Old School

fanatico_001

Este modelo es una de las múltiples cosas que estoy llevando ahora. Hace tiempo puse un post con un WIP, y ya estoy ultimando los pequeños detalles, de proporciones y optimización poligonal. De momento no supero los 7500 triángulos con armadura completa (va a piezas), y lo que veis tan sólo son 4600 polígonos, un buen número teniendo en cuenta que las manos están muy muy detalladas. Espero poder tenerlo acabado para este fin de semana.

Si alguien se lo pregunta, pues para low poly suelo usar el modo de representación que veis. Este tipo de modelos precisan silueta y es el mejor modo para trabajar desde mi punto de vista. Suelo usar triángulos porque la orientación de las aristas en las caras es muy importante, de ellos depende el tener una correcta deformación y un buen suavizado de caras.

2 pensamientos en “Modelo Low-Poly – Old School

  1. A ver si me entero…
    Modelas directamente en tris o primero haces quads y luego pasas a tris?
    Es que por tonto que parezca no me queda muy claro…Supongo que es la segunda opción, no?
    Excelente serie de tutoriales, enhorabuena.

    P.D: perdón por el offtopic, pero si no lo digo me da algo…MENUDA GENTUZA QUE SON LOS ADMINISTRADORES DE 3DPODER. Me negaba a creerlo hasta hace dos días…pero me ha quedado bien clarito.

  2. Si, es cómo dices Slash, triangulizo los polígonos y ajusto vértices para tener una buena silueta. Uso mucho disposiciones de triángulos en tipo sierra para ahorrar polígonos (^^^^^, como cuando creas una geoesfera en Max).

    Estoy totalmente desconectado de foros y de vez en cuando me paso sólo por el polycount, qué es lo que ha pasado esta vez?

    un saludo

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