Tales of Hearts – la versión con 3D no gusta…

tales_of_hearts

Hace un tiempo me sorprendió ver en gametrailers que Tales of Hearts, un juego para Nintendo DS, iba a presentarse en dos versiones, una con las animaciones hechas con estilo anime y otra con animación CG. Desde un principio me imaginé que la cosa en Japón iba a tirar por el anime… y así ha sido. La versión con los personajes y animación en 3D no ha tenido el éxito esperado aún copiando un poco el estilo de los Final Fantasy. En Japón por lo visto, han preferido la versión con personajes anime demostrándolo con las ventas.

Tales of Hearts CG vs Anime

En esta imagen podéis ver la gran diferencia. Tal vez la razón por la que el CG no acaba de cuajar, es porque da cierta “repulsa”. Y no se a vosotros, pero si lo comparamos con un dibujo anime, veo muy normal que la gente prefiera el anime, no creo que de grima ni nada por el estilo. Aunque eso ya es muy subjetivo y depende de cada cultura, cosa de la que se ha hablado comparando los estilos de Epic (Gears of War) vs Square-Enix.

Tal vez todo esto de vender el producto en dos versiones sea una estrategia comercial para llegar mejor a occidente. Es sabido que en USA no gusta mucho lo que se vende en Asia y viceversa. Al menos espero que no sólo vendan la versión en CG porque sinceramente prefiero el Anime a cualquier otra cosa que representa un muñeco muerto de plástico. Desde siempre me han dado grima los “intentos de persona”, y tanto… que evito incluso hacerlos 🙂 .

¿Quién decía que el 2D estaba muerto? que iba a desaparecer?

Las distintas versiones del “Opening” sacados del Youtube: