Puppet Shop ahora es gratuito

Puppet Shop - Free - Gratis

Por si alguien no lo sabe, desde hace ya un tiempecillo tenemos totalmente gratis Puppet Shop, uno de los mejores plugins para rig y animación que hay en 3ds Max. Opciones superiores las podríamos encontrar con CAT (Character Animation Toolkit), pero con este plugin uno va servido de sobra para lo que en verdad se necesita.

Lumonix también ha sacado recientemente la versión 3 de Shader FX, un editor de shaders en tiempo real para  3ds Max. Sin ser un programador, podremos construir complejos shader HLSL o CG FX para usarlos en el visor de Max o en el motor de un videojuego. Este plugin también es gratis, pero sólo para uso individual.

Si lo que hacemos principamente es Game Art o simplemente usamos 3ds Max, estos 2 plugins se hacen casi imprescindibles. Con el primero “rigeamos” de forma muy rápida y sin necesidad de entrar en tediosas tareas de rigging, y con el segundo preparamos materiales para obtener resultados muy buenos en los visores, sin necesidad de renderizar. Recomiendo que los probéis porque realmente merecen la pena, y más ahora que son gratis.