Mirror’s Edge PC – Pirateado antes de estar en venta

Mirror's Edge

En uno de los pocos foros que visito de Hardware, el de Noticias 3D, ayer día 14 de enero me llevé la sorpresa de ver que ya había gente que jugaba Mirror’s Edge sin haber pagado un duro, varios días antes de la fecha que se indica en Play.com. Es un foro serio de Hardware donde aconsejan bien y en el que muchos usuarios pues tienen una “imagen” como foreros, pero para desgracia y vergüenza de algunos, pregunté que cómo era posible que lo jugasen cuando no había salido ni en Steam y ni había una fecha clara para su lanzamiento en PC. Les comenté 2 opciones: o mentían acerca de haberlo probado dando tests de rendimiento falsos o simplemente lo tenían pirata (la gente se queja de mal rendimiento con lo que dañan la imagen del juego, y es por culpa de los cracks y el sistema de seguridad anticopia securom). Lógicamente, se veía desde 5 leguas que TODOS tenían el juego pirata.

Me asquea profundamente la doble moral de algunos en todo esto, es ridículo y muy patético el que se mosqueen cuando los destapan como piratas ante una evidencia tan grande como la copa de un pino. hay que ser tonto para luego sentir como vergüenza de ser identificado como piratilla. Yo no tengo ningún complejo en decir que he descargado durante semanas juegos para probarlos, y que luego los he borrado (de eso hace ya años). Esta gente se los baja, se los pasan y seguramente los queman en dvd9 como ya algunos han dicho.

En su defensa, si se puede llamar así, pues como no… algunos alegaban que no pagaban “50 eurazos” por un juego y ponían más excusas estúpidas sin ningún tipo de sentido. Tengo en Pre-order Mirror’s Edge para PC en play.com desde hace ya mucho tiempo y sólo son 35 euros (transporte gratuito), y fue algo que me chocó ya que este juego no es precisamente malo para nada, hasta su música es buenísima. Ya que piratean, al menos que no sean tan hipócritas y que reconozcan que no van a pagar nada por un juego teniendo Internet (que es la realidad), aunque sólo valga 5 euros o menos.

play.com - Mirror's Edge

Esta es la prueba de que no es tan caro. En la misma tienda, al cabo de meses, pues estará por debajo de 20 euros.

Lo que más me sorprende es que todos los usuarios lo piratearon bajándolo de una descarga ilegal, quedándome yo como el primo/tolai que tenía el Pre-order del juego. Encima uno va y me dice que si tengo alguna duda acerca de lo que comenta, que le envíe un pm… como si yo también quisiera descargarlo de forma ilegal, manda cojones. Y es que como bien dice el dicho, cree el ladrón que todos son de su misma condición.

¿Es que ya nadie compra juegos en PC?, viendo el percal en el foro, sólo puedo ver que la gente se gasta el dinero en hardware, y la prueba más evidente está en los comentarios de la gente como el decir que “con lo que valen 4 juegos tienes un tarjetón”.

El mercado de juegos de PC se va a morir tarde o temprano a menos que cambie el panorama, porque por lo visto… el dinero no se usa para comprar juegos. Resulta increíble que no se le ponga remedio a este problema que está haciéndole muchísimo daño a la industria (muchos retrasados lo niegan creyéndose que un tío que trabaja haciendo juegos cobra un pastón). Continuamente están cerrando empresas de juegos por no obtener ni los ingresos necesarios para cubrir los desarrollos, y encima no hacen malos juegos porque muchos son los más jugados y descargados. ¿Y los compran? pues no. No se salva ya casi ninguna empresa, las hay hasta de las que empiezan como Iron Lore, que fue sacar su primer juego, Titan Quest, para luego cerrar.

En estos momentos debo suponer que el juego para PC se lo habrán descargado miles de usuarios. Si varios de los foreros que me respondieron dijeron haberse bajado Mirror’s Edge en una hora y pico… no me quiero ni imaginar la de gente que se habrá bajado ya el juego. Lo de prestarse los juegos entre amigos está muy lejos de esta forma de piratería masiva, Internet con sus descargas ilegales se está cargando el mercado de juegos de PC y es algo que uno ve al ver que apenas hay títulos buenos para la plataforma. En el E3 ya no pondrán juegos de PC porque siempre ponen los mismos cada año y encima, son muy pocos. Los desarrolladores ya evitan trabajar para PC porque no hay negocio alguno y hacerlo les podría suponer la bancarrota y el cierre.

Otra cosa que me irrita aún más, es que gente que trabajan en el industria de los videojuegos, tampoco se salvan de pecar de hipócritas y piratas. Tiene mucho más delito que piratee alguien que está dentro de la industria que alguien que ni la conoce ni de lejos. Como estos, pues conozco a varios y me dan terrible vergüenza ajena y hasta repulsa. No tienen ni escrúpulos ni nada, les importa todo una mierda y sólo miran su culo gordo, su interés y beneficio aún teniendo conciencia de cómo es el negocio de hacer juegos. Que su sueldo no es mucho, pues que se le va a hacer, eso no creo que sea razón para no pagar por un “juego”. Ni que los juegos no valieran nada…

Tampoco entiendo esa necesidad que tienen la mayoría por querer jugarlo todo, es que no hay juego que no hayan probado. Yo no tengo la necesidad imperiosa de jugarlo a todo y no lo comprendo, puede que sea porque sepa como se hace el arte en los juegos y mi gusto sea muy alto, o porque ya sea un viejo, ya es que ni lo se bien. Sólo me atraen un par de títulos y los compro, encima a pares, como Left 4 Dead, que le regalé uno a mi hermano al igual que el Team Fortress 2. Cuando jugaba con la Super Nintendo me gastaba no 35 o 45 euros, sino 70 u 80 euros, y encima compraba más juegos que ahora. Tal vez lo que tienen muchos sea un problema de mentalidad o que en verdad son personas malas, sin conciencia, hipócritas e interesadas, pero que los juegos están caros? “anda… anda… y vete a pegarle 4 peos a una lata, gilipollas“. De excusas baratas estamos apañados.

Esto de que se piratee un juego días antes de salir a la venta no es nada nuevo, pero ya es algo que no sólo se da con juegos muy puntuales, sino por lo visto con todo lo que va a salir al mercado. Menuda ruina es trabajar haciendo videojuegos 🙁 .

10 pensamientos en “Mirror’s Edge PC – Pirateado antes de estar en venta

  1. a nadie le gusta que lo llamen pirata aunque la mayoria bajemos del emule y tengamos el pc siempre bajando. Quien paga internet es por algo, yo no creo que lo tengan solo para chatear y ver webs.

    y creo igual, pagando internet, para que pagar por muchos juegos cuando los puedes descargar gratis? con un wow la gente paga una cuota porque no hay remedio, que si no, tampoco la pagaba nadie.

  2. “Me asquea profundamente la doble moral de algunos en todo esto, es ridículo y muy patético el que se mosqueen cuando los destapan como piratas ante una evidencia tan grande como la copa de un pino.”

    En qué te basas para decir eso? si conocieses el foro sabrias que no se pueden hablar de esos temas, por lo tanto nadie te va a contestar un “sí, me lo acabo de bajar del Emule”.

  3. No es sólo en el foro de 3d noticias, es en todos los sitios. Además, en el foro no puedes poner enlaces a contenidos piratas como bien te pone en el punto 1.5 de las normas, pero no te coarta para que no digas que no juegas con un juego original. Luego te ves a algunos hablando tan campantemente de que los cracks no van bien y que hacen falta distintas versiones, y pasa algo? creo que no. Pero luego están los hipocritas que te dicen que les envíes un pm porque no quieren que los demás sepan que tienen el juego pirateado.

    Simplemente es tener doble moral, por un lado quedo bien, y por otro escondo la basura debajo de la alfombra para que no sepan lo que en verdad escondo. Hay gente que no tiene problemas en contestar con sinceridad desde un principio, sin rodeos ni polladas, son lo suficientemente inteligentes como para no pasar por hipócritas.

    El foro no hay que conocerlo, sólo se conocen a los usuarios por sus comentarios, al fin y al cabo son los que forman un foro, y yo soy uno de los que se pasa por él. No es ni la casa de unos pocos (unos amiguitos), ni la de muchos, simplemente es un medio para compartir información, y más cuando es uno de hardware.

    Y bueno, no habría ni que decirlo, me baso en los comentarios que he podido leer y en el como responde la gente. Hace falta más? no lo creo 🙂 .

    Total, que puede que me disguste/asquee la doble moral que tienen algunos en todo esto, pero ni de lejos me mosquea. Me da igual que muchos sean unos piratas, simplemente no me la cuelan con su doble fachada 🙂 , y si pregunto si tienen el juego pirateado, ni debería molestar. No están incumpliendo ninguna norma al decirlo.

    Un saludo!

  4. Alberto, has probado ya el Mirror’s? Que tal está? Resulta que me llama bastante la atención, pero me da miedo que sea tipo Assasins Creed, en el sentido de que visualmente sea una pasada, pero luego sea super repetitivo.

  5. Me llego hace una semana más o menos, y no lo he podido jugar mucho porque mi pc no lo puede mover. Estoy a ver si compro una nueva tarjeta para cuando bajen los precios.

    Por lo que he leído dicen que es un juego muy corto y eso me desagrada jeje.

    Por lo poco que he jugado, lo veo como más de lo mismo, muy guay, pero con su toque de originalidad. Es un shooter más pero de parkour (poco disparas), en el que vas corriendo a saco por los niveles haciendo prácticamente lo imposible.

    Esta muy bien graficamente, y es una pena que aún no pueda jugarlo como tiene que ser jejeje. Es algo como “refrescante”, rarito, muy experimental. Yo lo recomiendo, aunque es muy seguro que no guste a muchos jejeje

    un saludo!

  6. Esque el tema es que los juegos me gusta que puedas disfrutarlos, no que cuando empieces a pillar el tranquillo se te acabe. Compré el COD 5 hace un mes o por ahi, y me lo pasé en una tarde, menos mal que tiene un multiplayer genial

    Estoy pensando en comprar el dead space, me han dicho que está genial, sobre todo la ambientación.

  7. El Mirror’s Edge lo más seguro se quede como en una experiencia visual nueva.

    Si lo que quieres es un juego que te dure, el Dead Space como te han dicho, está genial. Se lo compró mi hermano estas navidades pasadas, y estuvo un buen tiempo para pasárselo, le gustó una barbaridad. No un juego tan exigente en gráficos como Mirror’s edge y todo lo que comentan de él es que es muy bueno.

    Cuando tenga una nueva tarjeta se lo pido prestado a mi hermano jejeje.

  8. Creo que hay mucho de cierto en el articulo, los juegos de PC son cada vez mas reducidos y poco experimentales. pienso que esta una de las razones mas poderosas para que asi sea, la pirateria en PC es incombatible.

    Ahora me gustaria plantear lo siguiente: ¿Que hay del mercado de los juegos de segunda mano? seria como piratear, si me compro los juegos usados?.

  9. Es normal que pasen este tipo de cosas, sobre todo con juegos “extraños y diferentes”, o de requisitos aparentemente desorbitados que no dispongan de demo.

    Yo mismo he tenido juegos originales tirados durante meses porque apenas si hacían algo (como Oni por ejemplo) aun gastando el equipo mínimo que pedían.

    De todas formas es cierto que esto se ha desmadrado un tanto.

    Cambiando de tema, puede que esto no tenga mucho que ver con el artículo pero igualmente lo pregunto por si podeis aclarármelo:

    ¿Los juegos de PC que venden en play.com son versión “PAL” (por llamarla de alguna forma)? Hace meses que busco HALO2 Vista pero está agotado, y descatalogado en todas las tiendas y franquicias que he visitado.

    PD: felicidades por el blog, está fetén 😉

  10. asias 😀

    La versión de los juegos que te venden en play.com es las misma que te venden aquí en España pero en inglés, caja y manuales. Muchos de ellos son multilenguaje por lo que sin problemas. Yo ya he comprado más de 4 títulos en play.com, y vamos que dabuten, me ahorro un dinerillo y ni pago portes ni nada.

    La única pega es que tardan en llegar como 7 días o más.

Los comentarios están cerrados.