GeForce GTX 295 – Un Primer Análisis

crysis warhead gtx295

4Gamer ha puesto como es costumbre un extenso análisis de la nueva GTX 295, y estos son los resultados que se obtienen en Crysis Warhead. No son nada espectaculares comparados con los que ofrecen las otras tarjetas más antiguas. A 1920×1200 píxeles de resolución el juego va muy ajustado en un Intel Core i7 965 Extreme Edition/3.2 Ghz.

Con otros juegos usados para el análisis (Company of Heroes, Call of Duty: Modern Warfare, Grid) los fps no bajan de los 100 de mínimo en calidad alta. Así que, con lo que se da a entender y como podemos ver, aún no existe tarjeta gráfica que mueva el juego de Crytek con desahogo. Crysis es mucho Crysis.

Estos son otros datos muy importantes a la hora de comprar gráfica para nuestros PCs, consumo y temperatura.

gtx295_consumo

gtx295_consumo2

El consumo mínimo se corresponde con el primero que sale en la tabla y en la gráfica.

Más de 400 vatios de consumo por jugar a un juego es una burrada, no se a dónde van a llegar con tanto consumo. Si la única forma que tienen para sacar rendimiento es aumentado el consumo en vatios, vamos apañados para pagar la factura de la luz  🙂 .

gtx295 temperaturas

Y en cuanto a las temperaturas, en esta tabla tenéis las que han medido en el equipo de pruebas, en idle o reposo y en carga.

La GTX 285 que no han analizado, ofrece tan solo un 10% de mejora respecto a la GTX 280. De todas formas, y teniendo en cuenta los precios, a día de hoy lo que más interesa para el bolsillo es un GTX 260 de las nuevas si se opta por Nvidia, de menor consumo y mucho más barata. No se podrá jugar a tope a Crysis, pero con los demás juegos uno irá sobrado en la mayoría de los casos.

En USA ya están por debajo de los 200 dólares y supongo que dentro de bien poco lo estarán en Europa pero en euros. No es lo mismo al cambio, pero como es costumbre, aquí siempre toca fastidiarnos pagando más por lo mismo.