Anime en 3D?

Kannagi Crazy Shrine Maidens

Ver el anime tradicional hecho totalmente en 3d es algo poco probable a día de hoy, pero tal vez no sea imposible viendo como mejoran a diario muchos artistas. Creo que si se consigue, al final, a la gente le gustará mucho más lo tradicional. Las imágenes hechas en 3D que pongo a continuación del anime Kannagi me las ha enviado un amigo al que también le gusta todo esto, y realmente es algo sorprendente porque es un trabajo que se acerca mucho al dibujo en 2D. Lógicamente carece de la abstracción y plasticidad que se le imprime al dibujo (vease arriba), pero por lo menos es un gran avance en lo que al buen uso del Cell Shading se refiere. ¿Notáis la diferencia entre 3D y Anime?

Zange-chan

Zange-chan 3D

Zange-chan 3D

También os pongo otros trabajos con Cell Shading pero con Haruhi, hechos por el mismo artista,  apodado Hokusen y del que podéis encontrar galerías con sus trabajos buscando en el google. No obstante aquí tenéis dos de las que encontré buscando info sobre “Hokusen”, una la de Danbooru, y otra la de Sankaku Complex.

haruhi_3d_01_

haruhi_3d_02

Haruhi 3D - Lightwave

Los modelos 3D en Lightwave.

Si queréis ver más trabajos de este artista japonés, ésta es su página web: Feel Myself, y su Blog. Echando también una ojeada al 3DCG Ranking en el que está este japonés, uno ve claramente la diferencia de gustos entre asiáticos y occidentales. Este tipo de trabajos no se ve en CG Society 🙂 .

Otro gran ejemplo de buenos modelos con Cell Shading lo tenéis en el nuevo juego para PS3 de Naruto: Ultimate Ninja Storm.

Naruto 3D

Naruto 3D

3 pensamientos en “Anime en 3D?

  1. El anime en 3D con aspecto 2D ya es una realidad en series de TV. Sin ir más lejos, ahí tienes la miniserie “Freedom Project” con diseños de Katsuhiro Otomo, que utiliza esta técnica de Cell Shading bastante más conseguida que en las dos películas de “Appleseed” y en “Vexile”. Sobre todo han pejorado el tema de las sombras, que ahora sí que parecen 2D y no un efecto extraño. En “Freedom Project” hay momentos que incluso cuela por animación 2D, pero en cuanto al movimiento de personajes, se me antoja menos dinámico y expresivo que la animación tradicional. Lo que más me gusta de esta serie es algo que puede verse en el opening, y es que hay momentos en el que imitan los dibujos manga texturizados con tramas mecánicas y la verdad es que queda genial verlo moviéndose en 3D. Igual también es por que son fragmentos muy cortos y de movimientos rápidos lo que hace que canten menos y funcionen mejor. Aquí tienes unos vídeos por si quieres echarles un vistazo:

    http://freedom-project.jp/movie/index.html

    http://www.youtube.com/watch?v=TI85JZqEEUQ&e

    http://www.youtube.com/watch?v=iakez2dHgYc&e

    Lo que es impresionante es la calidad que tiene esta serie en HD. Una nitidez brutal!

    —-
    Bat-Saludos!
    () ()
    (^Y^)
    q( B)p
    /_00_\

  2. Viendo tantos ejemplos, veo que hay estilos que se pueden llevar muy bien al 3D, y sin embargo hay otros que muy difícilmente se pueden llevar a buen puerto. Hasta ahora todo lo que he visto hecho en 3d que pretende simular al anime, ha sido un completo fiasco, una ridiculez muy poco natural.

    Pude ver en el canal Animax una de las pelis de Appleseed en 3D y no me gusto mucho (creo que la primera). Todo “cantaba” a 3D del malo y me resultó también como algo muy rígido en animaciones, expresiones, etc.

    En los trailers de este trabajo de Otomo también se nota esa rigidez típica del 3D. Han conseguido imitar muy bien el estilo de dibujo de Otomo (el mismo que en Akira, no ha cambiado apenas nada jeje), pero no han sabido hacer buenas deformaciones y animaciones, sobre todo faciales.

    Donde se ponga un buen dibujo que se quite todo los demás 😀 , ya para objetos como coches y robots, pues los cell shading ayudan mucho pero desentonan. Un ejmplo de esto está en Gundam 00, que comparado con los otros animes que usan 3D… pues prefirieron hacerlo casi todo con dibujos.

    Esta es la página de una empresa japonesa de juegos 3D del tipo hentai XD
    http://www.teatime.ne.jp/Set1.html

    Si buscas algo en el youtube seguro que encuentras algo acerca de sus juegos, yo vi hace tiempo varios y me entro la risa floja 🙂 . Es bastante curioso, y viendo versión tras versión, van mejorando poco a poco.

    un saludo!

Los comentarios están cerrados.