Nuevo PC – CM 690 + Core 2 Quad Q9550@3,8Ghz

Éste es el nuevo PC que tengo desde hace unos días 🙂 . Lo encargué por piezas a distintas tiendas online hace ya cuestión de una semana y el jueves pasado por la mañana, en 3 horas ya lo tenia todo montado incluyendo Vista y programas. El encargar todas las piezas por separado fue más que nada por la gran diferencia de precio entre tiendas, entre 10-20 euros por componente. Al final la cosa me salio por 850 euros + Vista.

He tenido la suerte de comprar el procesador a 263 euros, cuando ahora cuesta 299-305 euros según tienda. La subida de precios en estos últimos días ha sido tremenda, y ahora quien se vaya a comprar una máquina nueva lo va a notar bastante.

Una de las cajas con varios de los componentes más el Vista Ultimate 64 SP1.

La configuración del equipo es ésta:

  • Caja Cooler Master 690
  • Noctua NH-C12P
  • Intel core 2 quad Q9550
  • Placa base Asus P5Q
  • 4GB Ram Corsair DDR2 800Mhz CL4
  • Tarjeta gráfica provisional Asus 8400GS 512MB
  • x2 HD Seagate 640GB Barracuda 7200.11
  • Grabadora/Lector DVD LG H20N
  • Fuente de alimentación Corsair HX620

La caja es de las pocas que me han gustado y es de las más frescas, con una excelente refrigeración. Muy recomendable. Los ventiladores que trae son bastante silenciosos y en general es de montaje rápido y sencillo (aunque con algunos tornillos a montar).

El ventilador frontal de la caja que refrigera los discos duros.

Sin duda, lo que más guerra me dio fue el disipador Noctua, que es enorme, y con el que he rebajado la temperatura del procesador un montón de grados (antes en Idle marcaba 47ºC y ahora 20ºC). La calidad del disipador es sencillamente sobresaliente, y la pasta térmica que incluye también. He llegado a poner el microprocesador en los 3,8Ghz sin problemas, alcanzando los 39ºC en idle a 900rpm.

Los discos duros los elegí de 640GB, y de Seagate, por el gran rendimiento que ofrecen.

En cuanto al 3D, metí una tarjeta de 30 euros porque no hace falta más. La 8400GS saca un rendimiento excelente en Modo. El PC en conjunto, pese a tener una gráfica malísima para juegos, con Zbrush y Modo rinde mucho más que mi primera estación de trabajo (de hace 2 años). Algo muy normal siendo un Dual Core, y sobre todo porque son aplicaciones que tiran muchísimo de CPU y RAM. En cambio, en 3dsmax… la cosa es ya bien distinta.

En breve, cuando salgan las nuevas Nvidia, le cambiaré la gráfica por una buena para jugar y más en adelante le meteré 4 gigas de ram adicionales. Éste es el PC que sustituye al que tenia para jugar y que se me quemó en enero de este año. Desde entonces he estado esperando y esperando hasta que por fin me decidí a comprar algo bueno por mucho menos de 1000 euros.

Estoy muy contento con el nuevo juguete 🙂 .

Un pensamiento en “Nuevo PC – CM 690 + Core 2 Quad Q9550@3,8Ghz

  1. Pingback: Blaizer Blog » Blog Archive » GeForce o Quadro?

Los comentarios están cerrados.